13 abr 2012

SCHUMACHER EN LOS LIBRES 2


Esta sesión ha resultado de mayor actividad que la matinal ya que no se ha visto afectada por la lluvia. Parecía que Lewis Hamilton repetiría su lugar en lo más alto de la tabla de tiempos tras su primer registro logrado usando el compuesto medio en un corto stint al principio de la sesión, cuando sus máximos rivales en la clasificación eran Michael Schumacher (cuyo registro se encontraba a sólo una décima) y Sebastian Vettel (a dos décimas de segundo del británico). Enseguida el nipón Kamui Kobayashi se unió al triunvirato de cabeza con uan vuelta a décima y media de Hamilton a la media hora de sesión pese al susto sufrido posteriormente con una breve salida de pista al perder el ápice en frenada.

El compuesto blando hizo su aparición de la mano de Sebastian Vettel, que pasó a liderar la tabla con dos décimas y media de ventaja sobre Hamilton en su primera vuelta y casi ocho décimas en la segunda. Su compañero Mark Webber hizo lo propio probando el nuevo diseño de escapes de la escudería de Milton Keynes quedando a tan sólo tres décimas del actual campeón del mundo.

La conclusión extraída de esta sesión es que mientras los Mercedes y los McLaren conseguían extraer el mejor rendimiento de los neumáticos al instante,  los Red Bull tardaban nada más y nada menos que tres vueltas en conseguir aprovechar la ventaja del neumático blando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario