14 abr 2012

PRIMERA FILA PARA MERCEDES, ROSBERG POLEMAN


Nico Rosberg ha volado en la sesión de calificación del GP de China para lograr su primera pole-position en F1 y la primera también de la actual etapa del equipo Mercedes. El alemán ha sido medio segundo más rápido que el piloto que lograba el segundo mejor tiempo, Lewis Hamilton, mientras que Michael Schumacher completaba el esperado éxito de Mercedes en esta calificación con el tercer mejor tiempo. Sin embargo la penalización de cinco posiciones que el de McLaren tiene pendiente por la sustitución de su caja de cambios (saldrá séptimo) significa que los Mercedes ocuparán la primera fila de la parrilla. También ha sido noticia destacada del día que Sebastian Vettel no pudiera entrar en la Q3 por primera vez desde Brasil 2009, terminando en la 11ª posición.


Rosberg marcaba pronto un impresionante 1.35.121 en la Q3 y tan confiado estaba el alemán de que su tiempo no sería superado que se bajaba del coche para ver que efectivamente así era y se hacía con la mejor posición de salida en un circuito en el que siempre se ha mostrado rápido.

El equipo Sauber sigue impresionando y esta vez le tocaba a Kamui Kobayashi dar la campanada al lograr el cuarto mejor tiempo a pesar de que su coche se ha mostrado hasta ahora más eficaz en carrera que en calificación. La penalización de Hamilton hará además que Kamui salga tercero.

La sesión ha estado extraordinariamente igualada y la mejor muestra de ello ha sido que Sebastian Vettel se ha quedado fuera de la Q3 marcando un crono sólo 3 décimas superior al mejor tiempo en la Q2, siendo esa diferencia tan ajustada la que había entre el primero y el 11º.

Kimi Raikkonen saldrá con el Lotus en la segunda fila junto a Kobayashi, mientras que en la tercera estarán el McLaren de Jenson Button y el Red Bull de Mark Webber.

Octavo y noveno terminaban los protagonistas en el GP de Malasia, Sergio Perez y Fernando Alonso, por delante del Lotus de Romain Grosjean, quien no marcana ningún crono en la Q3. El compañero de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, rodaba en esta ocasión en tiempos más cercanos a los de su compañero, terminando 12º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario