15 abr 2012

La primera para Nico


Gran carrera del GP de China. Varias luchas por posiciones nos hicieron vibrar durante toda la competencia. Como nunca pudimos apreciar pelotones de carreras de hasta seis autos con un nivel similar.


Finalmente Nico Rosberg finaliza un gran fin de semana llevándose la victoria en el GP de China. En todo momento controló el destino de la carrera logrando en el final de la misma una ventaja de 19 segundos con respecto a su inmediato escolta Jenson Button. Éste último, fiel a su estilo regular, también logro una gran carrera pese a ver perdido bastante tiempo en una de las paradas en boxes. En las últimas vueltas, se entabló en lucha con Sebastian Vettel, logrando arrebatarle el segundo escalón del podio. De esta batalla también salió beneficiado Lewis Hamilton que del mismo modo que su compañero de escudería logró superar al bicampeón, llegando al tercer escalón del podio, luego de tener una carrera no tan regular, logrando sumar muy buenos puntos.

El equipo Red Bull demostró un mejor nivel que en las anteriores carreras del certamen ya que Mark Webber y Sebastian Vettel lograron la cuarta y quinta posición respectivamente. Fernando Alonso y su Ferrari mantuvieron el mismo nivel de competitividad que en todo el fin de semana. El español no pudo mejorar la novena posición de partida arribando a la bandera a cuadros en la misma posición, luego de a ver corrido una carrera que le derivó un enorme esfuerzo. Otros pilotos que mantuvieron un nivel aceptable fueron los latinoamericanos Sergio Pérez, Pastor Maldonado y Bruno Senna.


La gran decepción de la carrera fue para el alemán Michael Schumacher, que se mantuvo en la segunda posición por 13 vueltas. Sucede que al salir en boxes en el ya mencionado giro los mecánicos de su equipo, no pudieron regresarlo en óptimas condiciones a la pista debido a un mal trabajo en su neumático trasero derecho. Esto produjo el prematuro abandona del alemán echando por tierra todo lo hecho en la clasificación. Felipe Massa continúa sin poder mejorar su nivel de competencia. El piloto brasileño arribó 13º una posición menos con respecto a su tiempo clasificatorio. Finalmente Kimi Raikonnen, que venía haciendo una gran carrera obteniendo un merecido segundo puesto, fue abandonado por su Renault lo cual produjo que perdiera rendimiento cayendo hasta el 14º puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario