24 mar. 2012

ROSBERG LIDERÓ EN LOS ÚLTIMOS LIBRES

Con esta tercera sesión de entrenamientos libres, se acabó el tiempo de preparación y pruebas previo al GP de Malasia. Y por resumir, podríamos decir que no son pocas las dudas que nos siguen asaltando en lo referente al rendimiento de los distintos monoplazas que vamos a ver dentro de apenas una hora, y sobre todo mañana.
Difícil pronosticar quién va a salir desde la primera línea en Sepang, y menos quién se adjudicará la victoria el domingo. Creemos que McLaren aún se ha guardado unas décimas, al igual que Red Bull, de cara a la calificación, pero la igualdad es muy grande en la zona alta, y no se descartan sorpresas. Lo que sí queda cada vez más de manifiesto, es que los equipos de la zona media (mejor sería decir de la zona media el año pasado) ya muerden en cuanto tienen la mínima posibilidad, y sus bocados son considerables.


Y en los últimos diez minutos, durante el habitual frenesí final por marcar un buen crono, fue Rosberg el que anotó el mejor registro, que ya nadie batiría. Tras él, juntos pero a más de cuatro décimas, acabó la pareja de Red Bull, Vettel y Webber. Y pegados a ellos, el otro dueto de moda, Raikkonen y Grosjean con sus Lotus.
Nos teníamos que ir a la sexta posición ya para encontrar el nombre del primer piloto de McLaren, Button, al que pisaba los talones uno de los sorprendentes protagonistas de Australia, el venezolano Pastor Maldonado. La situación en tiempos es brutal, ya que si quitamos el crono de Rosberg, desde el segundo (Vettel) hasta el séptimo (Maldonado) la diferencia es de apenas una décima.
El segundo Mercedes de Schumacher llegaba tras ellos, a casi ocho décimas de su compañero de equipo, y un Hamilton algo gris esta sesión (su coche ha estado mucho tiempo en boxes mientras le ajustaban diversas soluciones, y rodó muy poco) no pudo pasar de la novena plaza. Cerraba las diez primeras posiciones el Sauber de Kobayashi, con un crono a algo más de un segundo del mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario