24 mar. 2012

HAMILTON NUEVAMENTE


Lewis Hamilton ha vuelto a lograr la pole-position en la calificación del GP de Malasia, y Jenson Button volverá a acompañarle en otra primera fila de McLaren, al igual que en Australia. La superioridad de los de Woking continúa en este inicio de campeonato.

Al igual que en Australia el primer intento de la Q3 de Hamilton fue suficiente para asegurarse la mejor posición de salida, parando el crono en un 1.36.219 que ya nadie pudo superar. Button se había colocado segundo en este primer intento, pero fue desplazado de la primera fila en el único intento de Michael Scumacher, así que el de McLaren tuvo que volver a aplicarse a fondo para arrebatarle la segunda posición al heptacampeón por tan sólo 0,023 segundos, quedándose a décima y media del crono de la pole.
De todas formas el resultado de Michael Schumacher en esta sesión de calificación es el mejor desde su retorno a la F1. El alemán parece encontrarse muy cómodo con el W03 y volvía a superar a su compañero Rosberg. Schumacher ha sido tres décimas más rápido que el rubio, y en una Q3 tan increíblemente reñida con los ocho primeros clasificados en sólo 4 décimas de segundo significa que Rosberg saldrá cinco posiciones por detrás de su compañero.


Red Bull volvía a quedar alejada de luchar por la pole-position. Mark Webber, otra vez por delante de Vettel, saldrá desde la cuarta posición, con el actual campeón en la sexta, aunque el alemán elegía una estrategia distinta al calificar con los neumáticos duros. Esto podría suponerle una ventaja en el equilibrio del monoplaza en el primer stint, con 150 kilos de combustible en el depósito, y por supuesto, poder hacer un stint más largo que sus rivales.
Entre los dos Red Bull se colaba el Lotus de Raikkonen, el más rápido en la Q2, aunque el finlandés tendrá que salir 10º por la penalización de cinco posiciones que tiene pendiente por la sustitución de su caja de cambios, recalentada tras obstruirse su radiador con hierba en una de sus excursiones en Australia. Su compañero Grosjean, no ha podido repetir el espectacular resultado de Melbourne, aunque el séptimo mejor tiempo conseguido tampoco es mal resultado.
Fernando Alonso conseguía llegar a la Q3, algo que en el equipo del Cavallino dudaban de que pudieran conseguir, aunque en esta sesión sólo podía superar al Sauber de Sergio Perez al sufrir problemas con el KERS en su único intento. Felipe Massa estuvo en esta ocasión más cerca de su compañero, pero no pudo pasar el corte de la Q2 terminando 12º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario