23 mar 2012

HAMILTON REPITE EN LOS LIBRES 2

Hamilton encabeza las dos sesiones de libres en Sepang; Button pierde aceite.

Inmejorable inicio del Gran Premio de Malasia para el equipo McLaren, que ha visto cómo sus coches copaban las primeras posiciones de la tabla de tiempos de las dos sesiones de libres de hoy viernes. Así, Lewis Hamilton ha marcado el mejor crono en ambas sesiones, mientras que Jenson Button ha sido noveno y tercero respectivamente. McLaren se postula como la escudería favorita para ganar esta prueba a juzgar por el ritmo de carrera que han mostrado en tandas largas y la estabilidad del coche que, a simple vista, parece bastante fácil de conducir. Los Mercedes de Michael Schumacher y Nico Rosberg se han intercalado con los McLaren para ocupar las posiciones segunda y cuarta demostrando la velocidad del W03.



La primera mitad de los libres fue empleada para probar con las gomas duras que por lo visto resistirían un stint lo suficientemente largo a pesar de las altas temperaturas (30°C de ambiente y 46°C en el asfalto) mientras que vimos tiempos más bajos con los neumáticos medios durante los últimos 45 minutos de la sesión. La conclusión extraída por varias escuderías es que la degradación ha sido bastante buena lo cual flexibiliza las posibles estrategias de cara a la carrera aunque la lluvia pueda hacer saltar todos estos planes por los aires.

Tanto Lotus como Williams continúan en buena forma (con Grosjean noveno y Maldonado decimoprimero) mientras Marussia parece haber recortado cierta distancia con Caterham sobre el asfalto malayo. Lotus F1 se ha visto obligada a sustituir la caja de cambios del E20 de Kimi Raikkonen, tras comprobar que su funcionamiento había quedado afectado en el Gran Premio de Australia. El finlandés ha recibido una sanción de cinco puestos en la parrilla de la carrera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario