8 feb 2012

SCHUMACHER MARCA EL RITMO EN EL 2DO DÍA DE TEST


Hoy el mejor tiempo del día ha sido para Michael Schumacher, el alemán de Mercedes ha marcado un crono de 1:18.561, mejorando en más de un segundo el tiempo que marcó ayer Kimi Raikkonen. El segundo en la tabla de tiempos ha sido Mark Webber con un tiempo de 1:19.184, seguido de Ricciardo quien con su Toro Rosso ha marcado un 1:19.605, también mejorando el tiempo que ayer hizo el Lotus.

El tiempo de Schumacher lo ha conseguido en la primera vuelta de una tanda de tres, todas ellas por debajo de 1:19.4, con el compuesto blando y poca gasolina. Después de marcar el mejor tiempo en Mercedes se han dedicado a dar tandas largas, alrededor de 20 vueltas, en esas tandas también se ha mostrado competitivo rodando con facilidad en 1:21. A la hora de analizar los tiempos del alemán debemos tener en cuenta que rodaba con el Mercedes W02 de 2011, monoplaza que montaba los famosos escapes sopladores. Según ha confirmado el equipo “lo único que llevamos de 2012 son los neumáticos” así que estos tiempos no son indicativos del potencial que tendrá el nuevo Mercedes W03 que debutará en Barcelona.


Así el mejor con un coche de 2012 ha sido Mark Webber, el australiano ha pasado el día en tandas cortas, tan sólo ha hecho tres tandas de 10 vueltas. Programa muy parecido al de Ferrari y McLaren quienes no han dado tandas mas largas de 14 vueltas. Massa y Button han terminado el dia 7º y 8º respectivamente, solamente separados por dos décimas. Button ha sido de los que menos ha rodado hoy, 85 vueltas. Y Felipe Massa ha destinado gran parte de la mañana a realizar pruebas aerodinámicas a velocidad constante, de ahí que hayamos visto el Ferrari lleno de parafina y con sondas. Tanto Ferrari como McLaren, afirman que todo transcurre según lo previsto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario