9 feb 2012

MERCEDES A LA CABEZA EN EL 3ER DÍA DE TEST

Mucho trabajo en los escapes de Ferrari y McLaren.
Nico Rosberg ha terminado la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada F1 en el circuito Jerez en lo más alto de la tabla de tiempos, con el mismo crono de 1'17"613, el mismo que le ha dado el liderato a mediodía. De hecho, el alemán de Mercedes ha pasado la tarde con tandas de media duración.


Romain Grosjean ha sido, también con el tiempo que arrastra desde la mañana, el segundo clasificado final. El francés ha completado un stint largo a muy buen ritmo e iba camino a la simulación de carrera, pero un fallo en su coche (probablemente el agotamiento del combustible) le ha dejado fuera de la acción a falta de diez minutos para el final de la sesión y, además, ha provocado la única bandera roja de la tarde, que se ha prolongado hasta los últimos segundos de actividad. Nadie los ha aprovechado excepto Sergio Pérez, para dar casi dos vueltas que han servido de colofón a la jornada. El mexicano no ha tenido un día fácil y, con 48 vueltas, es el piloto que menos ha rodado en la jornada de hoy. Sauber sólo ha aducido el cambio del filtro de aceite de la caja de cambios de su C31 para justificar su poco trabajo en el asfalto, pero es altamente probable que haya algo más y que no se ha admitido públicamente.

De vuelta a la clasificación, en la tercera posición encontramos a un Sebastian Vettel que ha dado 96 giros en su primera toma de contacto con el RB8 y que ha sido el primer piloto de campanillas que ha superado las 15 vueltas en una misma tanda, y para más inri con neumáticos blandos. Los tiempos que ha marcado nos hacen ser razonablemente optimistas respecto al potencial de su nueva montura, aunque es complicado sin conocer la carga de combustible en los demás coches.

Otro foco de interés ha recaído sobre Fernando Alonso, séptimo en la tabla de tiempos a seis décimas de Sergio Pérez y a 2,8 segundos de la cabeza. Fernando tampoco ha rebajado sus cronos desde el mediodía, pero el trabajo de su equipo ha sido intenso: si esta mañana tuvo un problema hidráulico que retrasó su trabajo durante una hora y media, por la tarde ha probado sin el carenado de los escapes en su F2012 y con una nueva pieza situada adyacente a los barge-boards que no habíamos visto hasta ahora. El trabajo del equipo del cavallino es muy intenso en boxes, aunque Fernando haya sido el segundo piloto de la tabla con menos vueltas en su haber.

 Un segundo por delante de Alonso, en la cuarta posición final, nos encontramos a Lewis Hamilton. El británico ha recorrido 80 vueltas y, como su ex compañero de equipo, ha probado con los carenados de los escapes 'abiertos' para comprobar cómo funciona el MP4-27 sin el aporte extra de carga aerodinámica que entregan sus escapes en la configuración más agresiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario