7 feb. 2012

RAIKKONEN LIDERA EL 1ER DÍA DE TEST

El finés Kimi Raikkonen ha tenido el mejor de los retornos a la Fórmula 1 tras haber marcado el mejor tiempo durante la primera jornada de entrenamientos que ha tenido lugar en el circuito de Jerez durante el dia de hoy.

Raikkonen encabezó la tabla de tiempos desde el primer crono que marcó por la mañana para terminar completando 74 vueltas repartidas en cuatro stints con un mejor registro de 1’19”670 en el penúltimo de ellos usando el compuesto medio de Pirelli. De esta manera, el piloto de Lotus ha batido todos los mejores cronos marcados en el trazado jerezano durante el año pasado a pesar de que el objetivo para el día de hoy no era otro que acumular la mayor cantidad de rodaje posible.

El escocés Paul di Resta también ha protagonizado una gran sesión finalizando en segundo lugar tan sólo una décima por debajo del mejor tiempo, seguido de Nico Rosberg que aventajó a su compañero Michael Schumacher (sexto) en más de medio segundo habiéndose repartido ambos media jornada para cada uno con el Mercedes de 2011.

Mark Webber tardó bastante en salir a pista debido al retraso del alerón trasero del RB8 que venía en avión hasta Jerez, ya que el vuelo había sido desviado a Sevilla por la densa niebla, pero una vez que consiguió rodar marcó la velocidad punta más alta en el primer y segundo sectores (300km/h) por lo que es de esperar que en jornadas siguientes mejore el cuarto lugar conseguido hoy con un mejor tiempo personal de 1’20”496.

Lo bueno se hace esperar y el Red Bull RB8 ha sido el último monoplaza en aparecer sobre la pista jerezana. Los retrasos en el transporte aéreo (a causa de la ola de frío que aún golpea Europa) han dificultado el montaje de la nueva creación de Adrian Newey y, por eso, Mark Webber no ha salido a pista hasta las 12:30. Tan sólo una vuelta de instalación y una tanda corta para el bólido heredero del campeonato, que ya asusta por la rapidez con la que ha marcado tiempos que otros pilotos sólo han conseguido con muchas más vueltas en su casillero.

Mientras tanto, Ferrari tapa con celo las salidas de escape y el difusor de su F2012, aunque Felipe Massa no pasa de la octava posición provisional, a 3,1 segundos de Raikkonen. Es más significativo lo primero que lo segundo, porque de alguna forma se pone en evidencia que el trabajo de la aerodinámica en el tren posterior y el flujo de los gases cálidos que emanan de la combustión en el motor protagonizará el trabajo de los equipos en esta pretemporada.

Jenson Button, con sólo 22 vueltas en su haber, y Heikki Kovalainen con un Caterham CT01 que estrena unas salidas de escape realmente llamativas completan la nómina de pilotos que participan en los tests de hoy… al menos hasta ahora, porque está previsto que Michael Schumacher tome el relevo en el box de Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario