10 feb 2012

ALONSO EL MÁS RÁPIDO EN EL 4TO DÍA DE TEST

El ultimo día de pretemporada en Jerez ha terminado con el mejor tiempo de Fernando Alonso, con un tiempo de 1:18.877 ha liderado los tiempos del día de hoy y durante la semana sólo Grosjean ha rodado mas rápido que el asturiano, recordemos que el de Lotus marcó ayer un 1:18.419 . Pero no es oro todo lo que reluce, Ferrari hoy ha terminado la jornada con tan sólo 38 vueltas. Hoy el Ferrari ha permanecido mucho tiempo en el box, primero debido a problemas técnicos sobre los que Ferrari no ha informado en detalle y luego han perdido otro buen tiempo montando unas piezas nuevas, que han llegado hoy desde Italia.


Segundo en la tabla de tiempos ha sido Jean-Eric Vergne, completando 80 vueltas. En su segundo día al volante del Toro Rosso, el piloto francés se ha mostrado muy consistente.

Otro piloto que no ha rodado tanto como quisiera, ha sido Vettel. Tras dar la vuelta de instalación a primera hora, han padecido problemas eléctricos, que les han mantenido fuera de la pista durante cinco horas. Una vez solucionados los problemas, el alemán ha podido completar 50 vueltas. Con un 1:19.606, ha conseguido el tercer mejor tiempo del día. El tiempo de Vettel a pesar de estar a seis décimas de Alonso, debe ser tenido en cuenta, ya que lo ha marcado en la primera vuelta de una tanda de 10. Y el ritmo mostrado a lo largo de sus tandas de diez vueltas ha sido bastante bueno.

Al contrario que Ferrari y Red Bull, quien ha tenido un día repleto de actividad ha sido Williams. Bruno Senna ha completado 125 vueltas al trazado andaluz. A pesar de conseguir tan sólo un discreto 1:20.132, de nuevo solo superando a Caterham, debemos destacar que Williams ha completado un simulacro de carrera. El brasileño ha completado una “carrera” de 65 vueltas, con dos paradas en boxes. Ha sido interesante ver el vuelta a vuelta del Williams, empezando en 1:25 y terminando en 1:21.


No hay comentarios:

Publicar un comentario