27 feb 2012

"Los nuevos equipos no pueden triunfar"



Alain Prost probó en primera persona lo difícil que resulta arrancar una escudería desde cero.

Alain Prost es un agudo observador de la F1 al tiempo que una voz muy respetada en el paddock. Piensa que los nuevos equipos no tendrán futuro mientras se muevan en sus actuales niveles de desarrollo. Necesitan subir de nivel si quieren seguir en la categoría. 


Alain Prost cree que resulta "absolutamente imposible" para los equipos recién llegados a la Fórmula 1 romper el dominio de las cinco escuderías punteras del deporte, a pesar de que sí pueden lograr "algunos avances".

El ex piloto galo se refiere a los pequeños equipos privados Caterham (ex Lotus), Marussia (ex Virgin) y HRT (ex Hispania), que entraron en la F1 en la temporada 2010 tras la marcha de los fabricantes Honda, BMW y Toyota.

Además de ganar cuatro campeonatos del mundo como piloto, Prost también probó suerte con su propia escudería entre 1997 y 2001, año en el que el proyecto sucumbió debido a la persistencia de problemas financieros.

La web rusa F1News preguntó a Prost qué consejo daría a los 'nuevos de la clase'. "Les diría de manera bastante franca que no pueden llegar a ser competitivos en la Fórmula 1 de hoy en día", respondió. "Es imposible".

"Pueden conseguir algunos progresos, pero –por supuesto- debes plantearte la cuestión '¿Qué objetivos persiguen?'. Romper el dominio de los cinco mejores con un nuevo equipo en esta Fórmula 1 es absolutamente imposible", sentenció Prost.

Por Dani Pérez Corona

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/02/27/50633-los-nuevos-equipos-no-pueden-triunfar-segun-prost

No hay comentarios:

Publicar un comentario