7 nov 2011

ZONA DRS GP ABU DHABI

Esperan que el sistema facilite los adelantamientos en Yas Marina.

Como en el pasado GP de India, la Federación Internacional del Automóvil ha anunciado que el Gran Premio de Abu Dhabi que se celebra el próximo fin de semana en el Yas Marina Circuit también tendrá dos zonas de DRS. En esta cita, este sistema cobra más importancia si cabe, ya que la experiencia en pasadas ediciones nos recuerda las serias dificultades de los pilotos para adelantar, problema al que esperan que el DRS ponga remedio.


Esta vez, según ha adelantado Xevi Pujolar a través de su cuenta de Twitter, ambas zonas serán consecutivas: la primera zona tendrá su punto de detección al entrar a la curva siete y podrá activarse a lo largo de la recta de atrás. Tan solo dos curvas después, en la curva nueve, estará el segundo punto de detección y la activación llegará a la salida de la curva diez.

De esta manera, la FIA pretende incentivar los adelantamientos en Yas Marina, que, como es bien sabido, todavía son su tarea pendiente: "La clave de ese Gran Premio fue la dificultad a la hora de adelantar, esto es algo que tendremos que tener en cuenta este año, aunque esperamos que el DRS también cumpla su función aquí", afirmaba James Key, director técnico de Sauber.
Fuente: caranddriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario