8 nov 2011

4 CANDIDATOS PARA 2 MONOPLAZAS EN TORO ROSSO

Toro Rosso tiene que decidir a qué pilotos sentar en sus coches el año que viene y en la escuela de pilotos de Red Bull hay cuatro disponibles; sus actuales pilotos, Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi, Daniel Ricciardo, que está pilotando el HRT esta segunda mitad de campeonato, y Eric Vergne, quien está pilotando actualmente en la primera sesión de libres de los viernes con Toro Rosso y pilotará el Red Bull RB7 en los tests de Abu Dhabi. En definitiva, cuatro pilotos para dos asientos.

Y si cualquier asiento en F1 es muy codiciado, los de Toro Rosso más, porque Red Bull quiere evaluar bien a estos cuatro pilotos para escoger entre ellos al afortunado sustituto de Mark Webber en Red Bull en 2013.

La balanza entre los dos actuales pilotos de Toro Rosso parece estar a favor de Alguersuari. Buemi debutó en 2009 y Alguersuari a mitad de aquella temporada sustituyendo a Sebastian Bourdais, sin entrenamientos previos y convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en participar en un GP. El suizo y el catalán siempre han estado bastante emparejados y elegir a uno o a otro parecía una decisión difícil, pero la mejor forma de evaluar a un piloto es verle desenvolverse en situaciones difíciles. Según personas cercanas al equipo, Jaime se ha ganado la confianza de Helmut Marko por su metodología de trabajo y la forma en la que ha encontrado soluciones a los problemas de neumáticos que sufrió a principios de temporada.

Si el asiento de Jaime parece el más seguro, es a los otros tres pilotos a lo que les toca jugar al juego de las sillas. Red Bull tiene confianza en Eric Vergne, y que pruebe el RB7 en Abu Dhabi es una buena muestra de ello. Si el francés lo hace bien, a Buemi se le puede complicar mucho el futuro.

La colaboración con HRT para colocar a uno de sus pilotos junto a Tonio Liuzzi parece que seguirá dándose. Daniel Ricciardo no puede demostrar mucho a sus mandos, y su siguiente paso natural parece ser convertirse en piloto de Toro Rosso. Así que aventurándonos a realizar una difícil apuesta, diríamos que Alguersuari y Ricciardo serían los pilotos de Toro Rosso el año que viene con Vergne en HRT.
Fuente: fórmulaf1

No hay comentarios:

Publicar un comentario