13 nov 2011

Vettel no, Hamilton si.

Gran carrera del GP de Abu Dhabi, la cual contó con un impensado incidente que involucró al campeón 2010 y 2011.




LAS 10 DEL GP DE ABU DHABI

1 inicia el GP de Abu Dhabi. Increíble pero real. Vettel sufre la pinchadura del neumático trasero derecho, lo que deriva en el trompo del campeón. El Red Bull del alemán sufre daños en el piso y en el porta masas trasero derecho. Sebastian abandona la carrera ya que en boxes no pueden solucionar las roturas. El último abandono de Vettel había sido en el GP de Corea 2010. Hamilton toma la punta, segundo Alonso, tercero Button.




2 Sin el campeón en pista, Hamilton y Alonso toman la iniciativa para bajar el record. Vuelta tras vuelta bajan una y otra vez el tiempo del trazado. La diferencia entre el inglés y el español es de 2,5 segundos.

3 Gran batalla entre Buemi y diresta por el 9° puesto. Se pasan una y otra vez en cada sector del circuito. Lo mismo sucede entre Button y Webber pero por el tercer puesto. En la vuelta 16 Jenson le comunica a su equipo que tiene problemas con el funcionamiento del sistema KERS. Webber entra a boxes en la vuelta 18 y es perjudicado por una parada lenta. El australiano pierde valioso tiempo con respecto a los primeros puestos.


Cae la noche en Abu Dhabi y se encienden las luces. En la vuelta 19 Buemi  un fallo hidráulico y abandona la carrera. Esto hunde las posibilidades de Toro Rosso respecto a Force India. Posteriormente D´Ambrosio también abandona la carrera.

5 En la vuelta 29 Drive through para Maldonado por no respetar las banderas azules y no  dejar pasar a Alonso. Mientras tanto Massa comienza una batalla con Webber a quien pasara posteriormente logrando obtener la cuarta posición.

6 En la vuelta 37 Button para en boxes y pone compuestos duros. En la vuelta 38 se decide aplicarle un Drive through a Bruno Senna también por no respetar la señalización de banderas azules. En la lucha por la punta Fernando Alonso cada vez se acerca más a Lewis Hamilton. Momento clave en la vuelta 41 con la parada en boxes del piloto inglés.

7 Sobrepaso al límite de Webber sobre Button en la lucha por el 4° puesto. Alonso realiza la parada en boxes en la vuelta 42 después de sacarle 20 segundos de ventaja a Hamilton. De todas maneras la detención fue muy lenta y Ferrari no logra devolverlo a pista cerca de Lewis.


8 Trompo de Massa en la vuelta 49. El lugar fue en la curva en donde se accidentó Vettel en la práctica del viernes. Terrible 2011 para el piloto brasilero. En la vuelta 52 Ricciardo abandona la carrera.

9 Mark Webber entra a boxes en la vuelta 54 a una del final. Esta parada reglamentaria le ocasiona caer en el cuarto puesto y perder la posibilidad de podio. Por su parte Schumacher abandona a pocos metros del final.

10 Lewis Hamilton gana el GP de Abu Dhabi. Segundo Fernando Alonso, tercero Jenson Button. Segundo podio del año sin Vettel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario