12 nov 2011

DECIMOCUARTA POLE DE VETTEL, IGUALA EL RECORD DE MANSELL




Las 5 de la Qualy:
  1. Sebastian Vettel parece no tener límites, y continúa batiendo récords en esta temporada de ensueño. Una vez más, la decimocuarta esta temporada, se ha alzado con la pole position en el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a una gran última vuelta en Q3 que le sirvió para superar los registros marcados por los pilotos de McLaren. El de Red Bull iguala así el récord de mayor número de poles en un mismo año, que poseía Nigel Mansell desde el año 1992. Además, con esta ya son 26 las poles que Seb lleva en su carrera, a la altura de Juan Manuel Fangio como el sexto piloto de todos los tiempos con mayor número. 
  2. Tras desempeñar un buen papel en los entrenamientos libres, donde lideraron las tres sesiones disputadas, se esperaba que McLaren plantase cara a Red Bull en la lucha por el primer puesto de la parrilla, y así ha sido. De hecho, Lewis Hamilton marcó en la Q2 el mejor tiempo global de la clasificación, mejor incluso que el de la pole de Vettel, pero no pudo igualarlo o superarlo en Q3, y se tendrá que conformar con salir segundo en la carrera. Jenson Button no había estado muy cerca de Lewis ni en los terceros libres ni en las dos primeras rondas clasificatorias, pero en Q3 consiguió un gran tiempo que le situó a tan solo nueve milésimas de su compañero en los resultados finales. Será tercero en parrilla, por delante de los máximos candidatos a quitarle la posición que actualmente le otorgaría el subcampeonato mundial. 
  3. Mark Webber cerrará la segunda fila de la parrilla al quedarse a casi cuatro décimas del tiempo que le dio la pole a Vettel. El australiano quiere pelearle el subcampeonato a Button, pero tendrá que hacer una buena salida el domingo si quiere restarle suficientes puntos al británico. Fernando Alonso, que también está metido de lleno en esa guerra, será quinto tras quedarse a solo dos décimas de Mark, y habiendo marcado exactamente el mismo tiempo tanto en su mejor vuelta de Q2 como en su mejor vuelta de Q3. Felipe Massa será sexto, completando una tercera fila de Ferrari tal y como esperaba el equipo de Maranello. El brasileño, sin embargo, terminó a más de seis décimas de su compañero, y Nico Rosberg ha estado a punto de arrebatarle dicho puesto. El alemán de Mercedes GP se ha quedado a menos de ocho centésimas de Felipe, y será séptimo por delante de su compañero Michael Schumacher, que se quedó a prácticamente nueve décimas de él.
  4. Los dos Force India lograron colarse en la Q3 y ocuparán la quinta fila de la parrilla, una buena posición para consolidar ese sexto puesto en el mundial de constructores. Sergio Pérez realizó una gran vuelta que le colocó undécimo en la parrilla, cinco puestos por delante de Kamui Kobayashi. Tras el mexicano saldrán Vitaly Petrov y Sébastien Buemi, tras haber superado a sus respectivos compañeros Bruno Senna y Jaime Alguersuari.
  5. El equipo de Grove ha vivido una jornada nefasta debido a los problemas mecánicos. Pastor Maldonado clasificó en decimoséptima posición, pero se ve arrastrado a los últimos puestos debido a la sanción por estrenar su noveno motor. Rubens Barrichello, que no contaba con penalización alguna, sufrió una fuga de aceite en los terceros libres que los mecánicos no pudieron solventar a tiempo para la Q1. No consiguió clasificar, así que se espera que los comisarios le repesquen y pueda estar en la carrera, aunque partiendo desde un lugar muy complicado como para pensar en alcanzar la zona de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario