26 nov 2011

También poleman en Brasil


De nuevo con las cifras en la mano, el segundo puesto de Mark Webber en la sesión clasificatoria de hoy supone también el vigesimosexto resultado para un Red Bull en la primera fila de parrilla en esta temporada, otra muestra más de la arrolladora superioridad del RB7 pese al trabajo poco inspirado de Webber: el australiano ha cedido hoy 191 milésimas frente a Vettel, aproximadamente el mismo margen que les ha separado en los libres matinales.

Las curvas de media velocidad que pueblan el primer parcial de Interlagos han separado el trigo de la paja, esto es, los coches de aerodinámica más eficiente frente a los que sufren algo más. No es de extrañar, por tanto, que los McLaren hayan copado la tercera y la cuarta posiciones, con Jenson Button por delante de su compañero Lewis Hamilton. Button se acerca así al subcampeonato, y si mañana aparece en pista la lluvia que hoy se ha mantenido en las nubes tendrá también una buena oportunidad de ganar la carrera, si atendemos a las ya tradicionales remontadas del británico en condiciones de mojado.

Fernando Alonso sigue abonado a la quinta posición en parrilla, a 673 milésimas de la Pole y con una actuación muy superior a la de su compañero Felipe Massa, a quien ha aventajado en 459 milésimas, aunque también anónima por mantenerse siempre un paso por detrás de los dos equipos dominantes. Más llamativa ha sido la sesión de Nico Rosberg, precisamente sexto por delante de Massa, cuyo 'tiempazo' en la Q2 (ha sido segundo en esa fase) apenas ha podido mejorar en la definitiva Q3.

Adrian Sutil acerca un poco más el sexto puesto del campeonato de constructores a Force India tras clasificarse octavo en la parrilla de salida, tres puestos por delante de su compañero Paul di Resta y medio segundo más rápido que el igualmente sorprendente Bruno Senna. Es difícil negar que el sobrino del tricampeón habrá sentido alguna especial inspiración en su trazado 'de casa' para conseguir la novena posición en parrilla frente a la decimoquinta cosechada por su coequipier Vitaly Petrov. Rubens Barrichello también ha cuajado una gran actuación en la que podría ser su última calificación como piloto de Fórmula 1, mientras que Pastor Maldonado ha dejado al otro Williams en la Q1.

Toro Rosso también ha orientado correctamente su pelea con Sauber por el séptimo lugar en el mundial de marcas, con Jaime Alguersuari en una honrosa decimotercera posición. El catalán ocupará la séptima línea de parrilla flanqueado por el otro STR6 de Sébastien Buemi. Sus principales rivales, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez tendrán que impedir que puntúen los Toro Rosso, porque dos puntos de Jaime o Buemi (no serviría uno solo, ya que el empate favorece a los suizos por el quinto puesto de Kobayashi en Mónaco).

En la sorda batalla que libran los equipos nuevos al fondo de la parrilla, la sorpresa viene marcada por HRT y su sensible escalada de rendimiento. Tanto Liuzzi como Ricciardo han superado a los dos pilotos de Virgin y la distancia entre el Lotus de Trulli y su compatriota de HRT es de 1,3 segundos, menos de lo habitual. Además, el mejor tiempo de la Q1 ha estado sólo 3 segundos por delante de los otrora rezagados F111.




No hay comentarios:

Publicar un comentario