8 nov 2011

PIRELLI LLEVARÁ COMPUESTOS MEDIOS Y BLANDOS A ABU DHABI

El compuesto experimental sólo será para el viernes de GP.

El Gran Premio de Abu Dhabi marcará la penúltima cita de esta temporada. Pirelli llevará al Emirato Árabe seis juegos de compuestos medio y cinco de blandos, según ha confirmado la misma casa italiana. Además, proporcionará un compuesto blando experimental (dos juegos) para probar únicamente el viernes.


Pireli ya tiene experiencia en esta pista. Justo el año pasado los equipo pudieron probar durante los 5'554 kilómetros del circuito de Yas Marina los que iban a ser los nuevos neumáticos de la temporada. Ahora, para el penúltimo Gran Premio de la temporada, Pirelli ha llevado a Abu Dhabi el compuesto medio (en color blanco) como primera opción y el blando (en color amarillo) como segunda opción, que deberían ser las opciones que mejor se adaptan a las 21 curvas y dos rectas de cada vuelta.

El trazado de Yas Marina es parecida a la de Valencia y su superficie se asemeja a la de Barcelona, en cuanto a temperatura ambiente es similar a la de Bahréin. Es un típico trazado de pista urbana con frenadas bruscas y aceleraciones, por lo que la tracción sufrirá mucho.

El GP de Abu Dhabi tiene la peculiaridad de que se inicia al atardecer y finaliza de noche, por lo que las temperaturas de pista tienden a caer y luego estabilizarse. De esa forma también se alarga la vida del neumático. Hay cierto grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana y la arena que se extiende desde el cercano desierto, se esparce por la superficie. Por la noche, la arena tiende a fijarse de nuevo en la pista, por lo que ésta amanece sucia cada día.

Tras el Gran Premio se llevará a cabo una prueba de jóvenes pilotos entre el 15 y el 17 de noviembre. Los equipos tendrán a su disposición cuatro juegos de compuestos slick y podrán escoger sus neumáticos de entre la reserva de 100 juegos por equipo que se permiten a cada uno durante el año. Pirelli también testará un número limitado de neumáticos prototipo para la preparación de la temporada 2012.
Fuente: caranddriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario