12 nov 2011

HAMILTON MARCA EL MEJOR CRONO EN LO ÚLTIMOS LIBRES



Lewis Hamilton ha vuelto a liderar una sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Abu Dabi, después de marcar el mejor registro del fin de semana con un 1:38:976, siendo el único piloto capaz de bajar del 1:39 hasta el momento en el circuito de Yas Marina. El británico parece confirmar así las buenas sensaciones que aseguraban tener este viernes en McLaren, e intentará evitar que Sebastian Vettel se haga con una nueva pole en la clasificación.

Precisamente el alemán de Red Bull ha terminado segundo tras Lewis, aunque ambos han estado separados por más de cuatro décimas en sus mejores tiempos realizados al final de la sesión con neumáticos blandos. De todos modos, parece que el bicampeón del mundo todavía tiene margen de mejora. Su compañero Mark Webber le supera en tres décimas en el segundo parcial, aunque la pérdida en los otros dos hace que haya terminado justo por detrás de él en estos terceros libres.

Lo que parece estar claro es que si alguien puede plantar cara a Red Bull en la lucha por la pole es McLaren. Jenson Button ha estado a la altura de los tiempos de los monoplazas de Milton Keynes, a pesar de perder mucho tiempo respecto a su compañero en los dos últimos sectores. El británico aseguraba el viernes no estar muy cómodo con la configuración del coche, pero que tratarían de mejorarla para estar al cien por cien de cara a la clasificación.

Ferrari parece continuar estando lejos, a pesar de que Fernando Alonso comentaba tras los dos primeros entrenamientos que las sensaciones del 150º Italia eran mejores respecto al Gran Premio de India. El español se ha quedado a dos décimas de los Red Bull y de Button, y a seis de Lewis Hamilton, mientras Felipe Massa ha terminado la tarde del sábado otras seis décimas por detrás de su compañero en la escudería de Maranello.

Entre ambos Ferrari se ha colado el renovado Nico Rosberg, que también se ha destacado bastante respecto a Michael Schumacher y a esas últimas posiciones que darían acceso a la Q3. En esa lucha por pasar a la definitiva ronda podrían estar el 'kaiser' y Force India, ya que estos últimos han mostrado un rendimiento bastante superior al resto de sus rivales. De hecho, los tiempos finales de Adrian Sutil y Paul di Resta superan en un segundo a los mejores registros de Los Lotus Renault GP y los Sauber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario