16 oct 2011

Y Vettel no para... no para!



      Vettel vuelve a los más alto del podio y nos hace recordar por que es el campeón anticipado del 2011. Déjanos tu comentario sobre la carrera.





    Las 10 del GP de Corea.

    1) Inicia el GP de Corea. Hamilton conserva la punta de la carrera, pero Vettel logra rebasarlo    en el transcurso de la primera vuelta. Liuzzi es el primer piloto en entrar a boxes. Lo hace en la vuelta 2. A la vuelta 4 Sebastian le hace un segundo de diferencia a Lewis. En la vuelta 5 se presenta una leve llovizna en algunos sectores del circuito.




     2)  La monótona carrera tiene una batalla especial en la vuelta 16. Rosberg sale delante de Button en los boxes por escasos centímetros. En la salida el piloto alemán con la intención de asegurar la posición acelera de más y se pasa de largo, regalándole la posición a Jenson que aparentemente lo pasa pisando la línea blanca. Posible sanción para el piloto inglés. 



     3) Vettel entra en boxes en la vuelta 17 y en la salida a pista se produce el ingreso del pace car producto de un accidente entre Pretov y Schumacher. El alemán fue envestido por el ruso ocasionando graves daños en los monoplazas. Michael Abandona el GP inmediatamente, mientras que Vitaly logra llegar a boxes con la intención de reparar la parte delantera de su vehículo. Finalmente también abandona la carrera. Aparentemente Petrov en plena lucha con Alonso pierde el control de su frenada sobre la parte sucia de la entrada a la curva. Fernando también sigue de largo pero rápidamente vuelve a la pista.



      4) Se reinicia la carrera en la vuelta 21. Hamilton nuevamente cerca de Vettel, intenta tomar la punta del pelotón. El campeón se defiende y rápidamente le hace diferencia al inglés, marcando un nueva record. Gran batalla entre Button y Webber.

      5) En la vuelta 22 Maldonado es sancionado por tocar un conito en la entrada del pit lane. Drive through para el venezolano.

        6) En la vuelta 27 se produce una gran maniobra de las Ferraris de Alonso y Massa sobre Rosberg. El alemán pierde dos posiciones en el clasificador. Posteriormente Massa pierde su posición con Alonso. 



            7) En la vuelta 31 Pastor Maldonado ingresa a boxes y abandona la carrera debido a problemas con su motor. Gran batalla entre Hamilton y Webber por el segundo lugar en la vuelta 33, discusión que sigue en boxes ya que los dos ingresan al mismo tiempo. Luego de retornar a pista, la hostilidad entre los pilotos es llevada al límite, aunque el inglés logra mantener su posición con respecto al alemán.

            8) En la vuelta 49 la batalla entre Hamilton y Webber nos vuelve a regalar un capitulo. Mark lo supera a Lewis, pero este posteriormente recupera el segundo lugar.



     9) Gran sobrepaso de Jaime Alguersuari a Nico Rosberg en la última vuelta cerrando una gran carrera por parte del español.

    10) Sebastian Vettel Vuelve a subirse en el escalón más alto del podio. El alemán suma su 10° triunfo en el año y demuestra porque ya es el campeón 2011 de la F1. Ademas con los puntos de Webber Red Bull es el campeón de constructores 2011.



2 comentarios:

  1. Decian en la pole que Hamilton habia acabado con el invicto de RB, considero que fué simplemente suerte, RB y Vettel van a ganar mientras puedan, y se desmotró con la última vuelta del GP, esta diciendo,"aun tengo más". Me parece que webber solo sabe hacer mala cara, esta claro que le falta mas pilotaje y su frustración solo acaba el buen momento de RB. Los demás sigan trabajando, bien por alonso trabaja con lo que tiene y le saca más de lo que puede. Bien Toro rosso.

    ResponderEliminar
  2. EL CASTIGO A PETROV ES INJUSTO.- quien tiene la culpa de ese accidente es FERNANDO ALONSO.
    Petrov venia en la succión de Fernando y lo rebasó y lo adelantó, pero no pudo meterse al apex ya que Fernando no freno al llegar a la curva y se la comió siguiéndose de frente, y Petrov tuvo que frenar en lo sucio y choco con Michael de lado, no es verdad que estuviera en la succión del alemán que lo choco por atrás pero de lado…, Michael estaba en el apex delante de Fernando y tomando la curva y apenas se salio de la colisión con Fernando que paso de largo y Petrov lo alcanzó por atrás del lado derecho, Fernando es el culpable, eso esta muy claro y entiendo el porque, el español no quiso terminar la carrera viendo el trasero del Renault y prefirió provocar un choque, lo curioso es que aya salido tan bien librado..?? el castigo a Petrov es INJUSTO!!! Un abraso

    ResponderEliminar