15 oct 2011

Y LLEGO EL DÍA... POLE PARA HAMILTON, VETTEL SEGUNDO


Las 5 de la Qualy:
  1. Cuando ya parecía que Red Bull se haría con todas las 'pole position' de la temporada 2011, ha llegado Lewis Hamilton y se ha llevado la primera posición de salida en el GP de Corea. El británico ha sido el único piloto capaz de bajar al 1'35''820, siendo casi dos décimas más rápido que Sebastian Vettel. El alemán no ha podido lograr su sexta 'pole' consecutiva y tendrá que salir por la zona sucia. Hamilton, por su parte, logra esta posición 27 carreras después, ya que la última vez que salió primero fue en el GP de Canadá 2010.
  2. La tercera fila de la parrilla será para los dos Ferrari, que han vuelto a demostrar que lo que resta de la temporada 2011 será casi una penitencia para ellos, ya que están lejos del ritmo de McLaren y Red Bull. Además, Felipe Massa ha superado a Fernando Alonso en clasificación por segundo Gran Premio consecutivo. El español saldrá sexto en Yeongam.
  3. Nico Rosberg, Vitaly Petrov y los dos Force India completan el 'Top 10'. El de Mercedes GP tuvo un problema con su monoplaza y no pudo hacer un segundo intento en Q3, mientras que Di Resta y Sutil ni siquiera intentaron marcar un tiempo. De todas formas, Paul sí llegó a salir a pista en la última ronda, así que saldrá por delante de su compañero.
  4. El otro piloto español, Jaime Alguersuari, se ha quedado a las puertas de la Q3 y saldrá en 11ª posición el domingo en la carrera, justo por delante del Mercedes GP de Michael Schumacher. Los dos Sauber, Bruno Senna y Pastor Maldonado fueron los otros pilotos que cayeron en la Q2. El piloto venezolano se vio obligado a hacer una gran última vuelta en Q1 para meterse en la segunda ronda.
  5. El otro Williams, el de Rubens Barrichello, que fue eliminado en Q1 junto a los tres equipos pequeños. Como habitualmente, los dos Team Lotus saldrán por delante de los dos Virgin y estos por delante de los dos HRT. Por cierto que la sesión ha sido desastrosa para la escudería española, ya que Daniel Ricciardo no pudo marcar un tiempo debido a un problema en su monoplaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario