14 oct 2011

HAMILTON LIDERA LOS SEGUNDOS LIBRES



Lewis Hamilton ha conseguido terminar en lo más alto de la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Corea. El piloto de McLaren obtuvo su mejor tiempo, 1:50.828, con los neumáticos intermedios, imprescindibles debido a las condiciones de humedad en las que se encontró la pista de Yeongam durante toda la sesión. Por detrás de los dos McLaren se han situado Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Mark Webber en torno a los 2 segundos de diferencia con Hamilton. Todos ellos han comprobado las dificultades del húmedo trazado coreano y han experimentado diversas salidas de pista sin consecuencias. La más importante fue la del español cuando sufrió un trompo en los últimos minutos de los entrenamientos libres.

Sin duda, una de las sorpresas de la jornada ha sido el sexto mejor tiempo de Jaime Alguersuari, quien se subía a su Toro Rosso tras dejárselo a Jean-Eric Vergne en la primera sesión. Los Toro Rosso fueron los más activos de esta segunda práctica, siendo los primeros en montar neumáticos blandos y súper blandos, aunque con un pobre resultado en ambos casos.

Jaime Alguersuari fue víctima del único incidente importante de los libres 2. Cuando se disponía a salir a pista con los Pirelli blandos, Nico Rosberg le embestía ligeramente al irse largo en la primera curva. El choque provocó la rotura del alerón delantero y de la suspensión del Mercedes GP, mientras que obligaba a Alguersuari a volver a boxes a realizar algunas reparaciones en el lateral izquierdo de su monoplaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario