14 oct 2011

SCHUMACHER LIDERA LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS



La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea 2011 ha estado claramente marcada por las precipitaciones caídas sobre el circuito de Yeongam, que como consecuencia nos han dejado una actividad en pista muy escasa. De hecho en la primera mitad de la sesión los pilotos solo salieron a pista para dar sus respectivas vueltas de instalación, y tuvimos que esperar hasta poco antes de la primera hora para ver a Lewis Hamilton marcar el primer registro del día. A partir de ese momento, la actividad fue incrementando y fueron varios los pilotos que salieron a dar algunas vueltas cronometradas con los neumáticos de lluvia extrema.

Si habitualmente se suele decir que los registros de una jornada de viernes no importan demasiado, los de estos primeros entrenamientos todavía deben importar menos. De todas formas, cabe destacar que Michael Schumacher lideró la tabla de tiempos con su Mercedes GP W02, por delante del recientemente coronado bicampeón del mundo, y compatriota suyo, Sebastian Vettel.

Uno de los pilotos que más necesitaba rodar y, por tanto, se ha visto mayormente afectado por la climatología ha sido el joven Jean-Éric Vergne, que participaba por primera vez en unos entrenamientos libres en sustitución de Jaime Alguersuari en Toro Rosso. El francés solo pudo completar nueve vueltas, y tendrá que esperar hasta Abu Dabi para volver a tener otra experiencia al volante del STR6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario