25 sept 2011

NUEVE VECES VETTEL.

Vettel gana el GP de Singapur y suma su noveno GP del año. Ya casi es el campeón 2011. Terrorífico desempeño del alemán. 



LAS 10 DEL GP DE SINGAPUR

1. Inicia el GP de Singapur y Alonso nos regala una nueva gran largada que lo coloca en la tercera posición. Ricciardo tiene un inicio complicado. Rompe el alerón delantero de su Hispania y debe ingresar a boxes. En la vuelta 3 se habilita el uso del DRS.



2. La vueta 10 es la elegida por Rosberg para ingresar a los pits. Es el primer piloto en hacerlo. Se produce un gran adelantamiento de Webber sobre Alonso en un sector complicado. Posteriormente, el asturiano, ingresa a boxes. La mayoría de los autos colocan los neumáticos blandos. Timo Glock entra en trompo, toca la pared y arruina su eje trasero. Primer abandono del GP.

3. En la vuelta 13 Hamilton intenta pasar a Massa por fuera. Lewis toca su alerón contra la rueda trasera derecha de Felipe. Resultado: Hamilton daña su alerón, Massa pincha su neumático. Tres vueltas después Lewis es castigado con un Drive Through. Mientras tanto Vettel se escapa cada vez más.




4. Hasta la vuelta 26 las posiciones en carrera de los pilotos no le otorgan el campeonato a Vettel. Hamilton avanza poco a poco y logra entrar entre los diez primeros, ingresando en la zona de puntos.

5. Gran batalla entre Perez y Rosberg. Nico termina ganándole la posición al venezolano en una maniobra ajustada con toque incluido. Schumacher que venía detrás de la contienda, también intenta ganar una puesto, pero choca la parte trasera de Checo, se montan las ruedas, toma vuelo e impacta de frente contra las contenciones. Michael abandona la carrera y se produce el ingreso del safety car. Perez logra continuar en carrera sin daños importantes.




6. El reinicio se da en la vuelta 34. Vettel ya ha perdido toda su ventaja y ahora comienza una nueva carrera. Webber y Alonso entran nuevamente en lucha y Lewis Hamilton continua con su avance. Ya está séptimo.

7. Button, en segunda colocación, está realizando una gran carrera. Su ritmo constante, regular e inteligente le permite estancar su diferencia con Vettel. Excelente trabajo del piloto inglés.

8. Gran tiempo de vuelta de Vettel: 1:48:688, baja dos segundos el anterior record. Button responde y baja este crono a 1:48:454, acortando la distancia con relación al lider. Alguersuari queda contra el muro en el mismo sector que Glock y abandona la carrera.

9. Ya casi en el final de la carrera Button y Vettel son los únicos que quedaron con posibilidades de ganar la corona. Sebastian esta a solo un punto de ser campeón.

10. Vettel gana de punta a punta el GP de Singapur es el virtual bi-campeónde la F1. Todo indica que lo logrará. El único que le puede robar la corona es Jenson Button que debe aspirar a ganar todas las carreras que quedan y esperar que Sebastian no sume puntos.


¿CUAL ES TU OPINIÓN DEL GP DE SINGAPUR?


1 comentario:

  1. Muy buena carrera en el estricto sentido del show para el fan, es decir, nocturna, un pais que debe ser hermoso, otra cultura para nosotros occidentales. pero para el mas exigente fan tal vez monotona otra vez, no aburrida porque la accion esta concentrada en la media tabla. Los Perez, los DiResta, los Massa y Alonso. Todo gira ya alrededor de ellos y sus carros porque Vettel es ya de otro planeta junto con su RB7. Webber? quien es Mark Webber? No es sino el escudero enfadado del niño prodigio. Hamilton hace su show aparte. No pertenece a este periodo ni lugar. Saludos

    ResponderEliminar