24 sept. 2011

11° POLE PARA VETTEL, EL MÁS RÁPIDO EN MARINA BAY




Las 5 de la Qualy:
  1. Sebastian Vettel ha sumado una 'pole position' más a su casillero en el GP de Singapur 2011. El piloto alemán ha marcado un mejor tiempo de 1'44''381, siendo casi cuatro décimas más rápido que el segundo clasificado: su compañero Mark Webber. En la segunda línea saldrán los dos McLaren, con Jenson Button por delante de Lewis Hamilton. Este último no ha podido hacer una segunda vuelta rápida en la Q3 debido a un fallo en el repostaje del coche, que no le ha permitido salir a pista a tiempo.
  2. En tercera fila saldrán los dos Ferrari. Fernando Alonso ha logrado la quinta posición de salida para el domingo con un crono de 1'44''874, después de una segunda vuelta espectacular en Q3. Del 2º al 5º los tiempos están tan apretados que el piloto español se ha quedado sólo a una décima de estar en primera fila. Su compañero, Felipe Massa, ha sido ¡un segundo! más lento que él.
  3. Es curioso como se han organizado los equipos por filas en la Q3, ya que la cuarta fila al completo será mañana para Mercedes GP y la quinta para los Force India (es la primera vez que los dos monoplazas indios pasan a la Q3). Ni Michael Schumacher, ni Adrian Sutil, ni Paul di Resta han querido marcar un crono en la última ronda, guardándose así un juego extra de gomas superblandas para la carrera. Por cierto que Di Resta ha tenido que aplicarse a fondo en los últimos segundos de la Q2 para poder vencer a Sergio Pérez en su lucha particular por ser 'rookie' del año.
  4. La Q2 ha sido, sin duda, la ronda más ajetreada. Mark Webber era el primero en salir a pista y lo había con neumáticos superblandos, obligando a todos sus rivales a montarlos para poder pasar el corte. Este mayor ritmo impuesto desde el primer minuto ha hecho que Kamui Kobayashi apurase demasiado los pianos en la chicane triple, saliese volando e impactase contra el muro destrozando su coche. Esto supuso el despliegue de una bandera roja en pista a falta de 9 minutos. Todavía en la segunda ronda, Hamilton intentaba una última vuelta rápida con neumáticos superblandos, pero un pinchazo le obligaba a volver a boxes sin hacer un nuevo tiempo. La verdad es que el británico no ha tenido un día demasiado bueno, ya que al final de la Q1 sus mecánicos tuvieron que apresurarse a hacer algunas reparaciones en el fondo plano de su MP4-26.
  5. En la primera ronda de la clasificación han vuelto a caer los tres equipos pequeños, pero además hemos podido ver las consecuencias que ha tenido para Lotus Renault GP no poder montar su nuevo paquete aerodinámico aquí. Vitaly Petrov y Bruno Senna han luchado de tú a tú por no ser eliminados a las primeras de cambio y finalmente el brasileño fue el afortunado en pasar a la Q2, siendo un segundo más rápido que el ruso. En cuanto al resto de intereses hispanos, decir que Pastor Maldonado saldrá 13º por detrás de su compañero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario