25 sept. 2011

Fuego cruzado entre pilotos españoles


La carrera de Singapur nos ha dejado un punto agridulce tras el cruce de palabras entre los dos pilotos españoles en la parrilla de F1: Fernando Alonso y Jaime Alguersuari. El asturiano, que fue superado por Webber al intentar adelantar a un doblado Alguersuari, fue a hablar con el catalán al término del Gran Premio. Y la discrepancia no acabó aquí, puesto que Ferrari como institución criticó también al de Toro Rosso a través de las redes sociales.

La caja de Pandora se abrió en la vuelta 34 del Gran Premio de Singapur, cuando Mark Webber adelantó al Ferrari de Fernando Alonso, cuando el asturiano trataba de superar al Toro Rosso doblado de Jaime Alguersuari. Según el catalán, él aminoró lo suficiente como para que tanto su compatriota como Webber pudieran seguir con su lucha.

"¿Alguien piensa que he molestado a Alonso?", se preguntaba Jaime, quien calificó al asturiano de "poco profesional". "Dudo mucho que cite mi nombre, pero que le pregunten a él. Yo les facilité el adelantamiento a los dos. Culpar a otros de no estar en el podio no es de profesional. Si alguien quiere más razones, que mire el crono que he hecho en esa vuelta y se darán cuenta de que ese parcial lo hice a ritmo de turismo".

Sin embargo, en Ferrari fueron menos receptivos. Las primeras acusaciones no se hicieron esperar y llegaron, ni más ni menos, que del Twitter oficial de la formación de Maranello para irritación de algunos de sus seguidores, que opinaban que dicha cuestión no debía tratarse a través de una red social. "Webber ha pasado a Fernando gracias a la ayuda de Alguersuari", publicó Ferrari. "Muy amable él (Jaime)... Como siempre".

Una vez la carrera hubo acabado, y según ha informado nuestro compañero Manuel Franco del dario As, Alonso fue a buscar a Alguersuari e intercambió un par de palabras con él. El asturiano le reprochó que no se dejara adelantar en régimen de banderas azules. "Algunos doblados tienen dificultades para mantener la cabeza concentrada en el coche", dijo posteriormente el de Ferrari.

Por su lado, Jaime defiende su postura: "Yo también he tenido problemas con otros pilotos que no me han dejado pasar en el momento que yo quería y he podido perder tiempo en el de atrás o incluso una posición. Es complicado para todos. No creo que tenga sentido por cargarme las culpas por su carrera o su Mundial, es algo descabellado. Es algo que no es profesional. Echar la culpa a otro por no subir al podio".

"Iba compitiendo contra otro piloto e iba más rápido que él, no recuerdo quien, tenía bandera azul y en el momento justo que estaba para adelantar he visto que estaba Fernando detrás y le he dejado pasar a él y a Webber. Pero es que no me he enterado de nada, yo estaba luchando contra otro piloto. No he ido a hacer daño a nadie, ni he hecho ninguna acción en contra de otro, bastante tenía con mantener el coche donde estaba. No me adelantan, los dejo pasar porque soy un doblado, pero es que el que estaba delante también era un doblado, pero un competidor mío. Yo estoy haciendo mi carrera", dijo inmediatamente después de la carrera a las televisiones en Singapur.

Fuente: CarandDriver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario