27 sept 2011

Las grandes e históricas definiciones en Suzuka

¿Tendremos nuevamente la oportunidad de vivir una gran definición de campeonato como tantas veces nos ha regalado el circuito japonés?


Hagamos un repaso de estos grandes momentos de la historia de la F1.


Para el Gran Premio de Japón de 1988, Ayrton consiguió la pole y largó con medio título en el bolsillo. Sin embargo, apenas la luz del semáforo cambió a verde su motor Honda caló y quedó estático en medio de la pista viendo cómo el resto de los pilotos lo sobrepasaba. Gracias a la pendiente en bajada que tiene la recta principal del circuito de Suzuka, su coche se movió de a poco y Senna pudo encender el motor para retomar la carrera, como consecuencia del incidente cayó estrepitosamente de la primera posición a la 14ta y luego empezó a remontar desde abajo de manera descomunal, a tal punto que en la 2da vuelta ya era 6°, en la 3ra era 5°, en el siguiente giro se ubicó 4°, en el 11vo ya se colocó 3° y con chances de ir a por la caza del líder de la prueba, el francés Alain Prost. La lluvia que cayó sobre el circuito facilitó aún más dichas chances debido a la enorme habilidad de Senna para correr en condiciones de esas características, de esta manera, tras una ardua lucha para abrirse camino entre los primeros lugares finalmente adelantó a Prost en el inicio de la vuelta 28, aprovechándose del tráfico reinante que ralentizó críticamente el ritmo del galo. Luego Senna se mantuvo imbatible al frente y acabó venciendo de manera formidable la carrera que lo coronó como campeón mundial a sus 28 años.


En el gran premio de Japón de 1989, Prost llegaba con 16 puntos de ventaja sobre Senna a falta de 2 carreras para el final de temporada. Senna debía ganar en Japón y en Australia (Adelaida) para ser campeón, sin importar el resultado de Prost. En la vuelta 47 Senna intenta adelantar a Prost y el francés lo encierra provocando una colisión muy polémica de ambos vehículos. En dicha maniobra ambos autos quedarían enganchados. Prost abandona el auto y Senna es auxiliado por personal de pista y sale cortando la chicana. Después de parar en boxes y salir segundo logra adelantar a Alessandro Naninni quien marcha primero en ese momento, consiguiendo así Senna finalizar la carrera en primera posición, aunque poco después sería descalificado de la carrera por cortar la chicana con auxilio de terceros y Prost se adjudicaría el título.






Al año siguiente en 1990 y con Prost en Ferrari, nada más comenzar la carrera, Senna choca contra Prost al final de la primera recta produciendo nuevamente la salida de ambos vehículos y la victoria de Senna en el campeonato.



En el 2000, después de una dura lucha con Mika Häkkinen, Michael venció en en el Gran Premio de Japón de 2000 y se coronó campeón.




La battalla entre Michael Schumacher y Kimi Räikkönen en 2003, cuando Schumacher logró marcar justo el punto que necesitaba para asegurar el campeonato y batir el récord de cinco campeonatos mundiales detenido hasta entonces por Juan Manuel Fangio.




La pelea entre Michael Schumacher y Fernando Alonso en el GP del 2006. Se llegaba a esta carrera con el mundial empatado, pero favorable para Michael. Fernando Alonso salía 5º y Schumacher 2º, fue un duelo de tú a tú a partir del primer repostaje, colocándose Schumacher 1º y Alonso 2º, pero a 17 vueltas del final el motor de Michael Schumacher dijo basta, dejándole en bandeja la victoria a Fernando Alonso y, practicamente asegurándose el mundial, que se decidió a favor de este en la siguiente carrera.




¿Recuerdan alguna otra? esperamos sus comentarios

3 comentarios:

  1. Esa de Senna- Prost 89 es memorable... en la pelicula de A senna muestran el posible detras de dicha sanción a Senna y por la cual Prost fué campeón. Se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Olvide decir que Senna ganó esa carrera y era campeón mundial,luego Prost fué a pelair con la FIA y sancionaron a Senna y con ello el titulo Mundial.

    ResponderEliminar
  3. Senna no era campeón con la victoria de Japón 89, tenía que ganar en Australia también. Falta la victoria de Senna en el 88 cuando salía pole y caló el coche, remontando para ganar la carrera y su primer mundial.

    ResponderEliminar