La
escudería de Tony Fernandes pasará a denominarse Caterham al finalizar la
temporada 2011. Los dirigentes del equipo malayo ven inviable que dos equipos
de F1 tengan el mismo nombre. Lotus llevará motores Renault hasta 2013.
Team
Lotus continúa dando pasos adelante para cambiar su nombre a Caterham en 2012.
El equipo de Tony Fernandes ha recibido el permiso de la FOTA sin que nadie se
mostrase en contra. El paso siguiente será llevar la petición de cambio de
denominación a la Comisión de la Fórmula 1, donde deberán conseguir los votos
de, como mínimo, 18 de los 26 integrantes.
En
la Comisión, formada por Jean Todt, presidente de la FIA, Bernie Ecclestone,
patrón de la F1, escuderías, promotores de los Grandes Premios y fabricantes de
motores, será fundamental convencer a Ecclestone, que siempre se ha mostrado
muy reacio al cambio de nombres. Pese a todo, se piensa que Caterham será
aprobado definitivamente en las próximas semanas.
La
razón por la que el Team Lotus, que entró en 2009 recuperando la esencia del
mítico equipo de la década de 1980, haya pedido llamarse Caterham, es la
presencia de otro equipo, Lotus-Renault, que compite con él en la
comercialización del nombre, reduciendo drásticamente sus beneficios. Fernandes
cree que no es bueno la presencia de dos equipos Lotus en la Fórmula 1: “Hay un
negocio detrás de todo. No puedes tener un nombre y no monetizarlo.
Efectivamente lo estamos comercializando junto a otros. No creo que eso sea
bueno para nadie: Lotus Renault, Team Lotus o quien sea..."
En
otro orden de cosas, Team Lotus ha confirmado su renovación con el fabricante
de motores Renault por un año más. De este modo, Caterham utilizará propulsores
de la marca francesa hasta la finalización de la temporada 2013. A partir de
2014 con la entrada en vigor de la nueva normativa de motor, se prevé que ambos
continúen de la mano.
Por
último, los monoplazas de Team Lotus dispondrán por primera vez del sistema
KERS desarrollado por Red Bull en 2012, incluido dentro del acuerdo por el que
ya utilizaban las cajas de cambio y el sistema hidráulico de la escudería
austriaca.
Fuente: Vavel.com
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