5 sept 2011

¿LA F1 DE VUELTA EN IMOLA?


Ha obtenido la aprobación de la FIA para albergar carreras de la máxima categoría.
El mítico trazado de Imola sueña con regresar a la máxima categoría automovilística tras haber recibido el visto bueno de la FIA en una reciente inspección. El autódromo italiano no alberga una carrera de Fórmula 1 desde 2006, y ha sufrido una profunda remodelación para adaptarse a los nuevos tiempos.

Dicha remodelación de las instalaciones ha corrido a cargo de Hermann Tilke, conocido arquitecto que tiene monopolizado el diseño de los circuitos actuales. El retraso en las obras en su día obligó a Ecclestone a declarar: “Hemos perdido a Imola”. Y desde entonces la Fórmula 1 no ha vuelto al circuito de Dino y Enzo Ferrari (nombre oficial). La calificación del circuito por parte de la FIA era 1T, que lo hacía apto sólo para entrenamientos de Fórmula 1.

Pero ahora, con la reconstrucción completa de los boxes, el pitlane y el paddock, Imola espera poder regresar al calendario de Fórmula 1, pues en una reciente inspección de Charlie Whiting obtuvo la máxima calificación, que le permite albergar carreras: “Estamos orgullosos del objetivo alcanzado”, dice Walter Sciacca, jefe del autódromo. “Es una clara señal de que estamos trabajando en la dirección correcta. Ahora podemos albergar una carrera de Fórmula 1 otra vez. Así que no nos pondremos límites; si tenemos las condiciones económicas apropiadas, estamos preparados para afrontar cualquier reto”.
Fuente: caranddriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario