5 sept 2011

EL INTERÉS DE TAILANDIA POR TENER SU GP


Un circuito urbano puede ser la mejor opción para el país.
Tailandia ha sido el último país en ofrecerse para ampliar el calendario de la FIA. El país asiático está interesado en celebrar un Gran Premio urbano en su capital. El Bangkok Post informaba de que el equipo de promoción de Tailandia, Convention Exhibition Bureau, lo había confirmado.


En los últimos calendarios de la Federación Internacional de Automovilismo, la presencia de Grandes Premios en países asiáticos han ganado mucho peso. El último Gran Premio en el continente, aún por inaugurar, es el de la India, que tendrá lugar en octubre.

El presidente de la agencia, Akapol Sorasuchart, comentó que las empresas han pedido a Tailandia que organice grandes eventos con el fin de mejorar su reputación.Los expertos han respondido que estudiarán la propuesta: “La construcción de un circuito de Fórmula 1 es muy costosa, pero sería útil (la pista) después de finalizar las carreras”, informaba el Sr. Akapol, “yo creo que un Gran Premio urbano, en el caso de Tailandia, es una buena opción porque implica una menor inversión".

Una de las calles que podría incluir el trazado para este Gran Premio podría ser una de las carreteras principales de la ciudad, Bangkok Ratchadamnoen, construida en 1899 para vincular los palacios reales durante el reinado del Rey Rama.
Fuente: caranddriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario