7 sept. 2011

PIRELLI PIDE MENORES ÁNGULOS DE CAÍDA PARA MONZA

Pirelli ha recomendado a los equipos reglar con ángulos de caída menos agresivos el eje delantero este fin de semana en el GP de Italia, para evitar una repetición de los problemas que surgieron en Spa-Francorchaps.


El fin de semana del pasado GP de Bélgica estuvo marcado por problemas de blistering que afectaron sobretodo al equipo Red Bull cuando se rodó la última parte de la calificación sobre seco después de que las sesiones de libres se disputaran sobre agua. Aquel fin de semana Pirelli había pedido a los equipos que no rodaran con caídas superiores a los 4 grados (siempre hablamos de caídas negativas, como la del dibujo de arriba) pero Red Bull llevó las caídas hasta los 4,3 grados para lograr más agarre, contribuyendo este hecho a que en las rectas se sobrecalentara el hombro interno de los neumáticos, produciéndose en la banda de rodadura ampollas que preocupaban mucho antes de la carrera.

Siendo Monza un circuito de alta velocidad en el que el blistering ha sido un problema para los equipos en el pasado, Pirelli ha informado de que no quiere ver ángulos de más de 3,75 grados para evitar los sobrecalentamientos en las rectas. Con este límite más conservador y entrenamientos libres en seco (se espera buen tiempo para todo el fin de semana) es improbable que el problema se vuelva a repetir.


Como es muy probable que si los equipos no ven problemas de blistering vuelvan a buscar los límites en cuanto a caídas durante los entrenamientos libres del GP de Italia, se llegó a rumorear que Pirelli y la FIA reaccionarían estableciendo un límite de caídas obligatorio por razones de seguridad, y aunque finalmente no habrá cambios en el modo en el que el fabricante de neumáticos asesora a los equipos, no se descarta que se haga en un futuro si es necesario.
Fuente: fórmulaf1

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