20 sept. 2011

KUBICA, RAIKKONEN Y SUTIL, SUENAN FUERTE PARA LOTUS RENAULT O WILLIAMS

La escudería francesa y británica son las alternativas más suculentas para los pilotos que buscan volante para 2012. A medida que la Fórmula 1 llega a la recta final de la temporada 2011, las informaciones sobre posibles fichajes, incorporaciones y salidas de pilotos aumentan día tras día. Recientemente, los nombres de Adrian Sutil, Robert Kubica y Kimi Räikkönen se han vinculado a las escuderías Lotus Renault y Williams.

Con pocos asientos disponibles en la máxima categoría del automovilismo, la marca del rombo es la oferta más suculenta, atractiva y potencialmente más competitiva de la parrilla. El jefe de equipo, Eric Boullier, aseguró que quiere decidir su alineación de pilotos para mediados de octubre.

Actualmente, Vitaly Petrov tiene contrato para 2012 con Lotus Renault, mientras que Bruno Senna y Romain Grosjean serían firmes candidatos a ser compañeros del ruso. Todo ello teniendo en cuenta el hueco que dejó Robert Kubica tras su accidente en el Rallye Ronde di Andora y su posterior recuperación. Si todo va según lo previsto, el polaco realizará un test al volante del Renault R29 y el simulador de Toyota un coche de turismos para empezar a habituarse de nuevo a la conducción.

"Uno puede imaginarse que para mediados de octubre Kubica no podrá decir si está preparado para correr o no en 2012", afirmaba Boullier a Auto Motor und Sport. Tras las declaraciones del jefe de equipo de Lotus Renault, la revista alemana se preguntaba: "Al imponer una fecha límite, ¿el piloto de 26 años de Cracovia ya ha sido rechazado?".

Si en Lotus Renault ya no contaran con Kubica, una alternativa sería llamar a las puertas de Williams, ya que el volante de Rubens Barrichello podría quedarse libre para 2012. No obstante, la situación económica de la escudería británica requiere que el piloto que llegue a Grove lo haga con el apoyo de suculentos patrocinadores. Y ésta, de momento, no es la situación del piloto polaco.

En los últimos días, el equipo de Sir Frank Williams también ha sido noticia por la visita del campeón del mundo de F1 de 2007 y actual piloto del WRC, Kimi Raikkonen, a la sede de la escudería. La visita ha avivado los rumores de que el finlandés quiera volver a la categoría reina. Otro de los pilotos que podría ocupar el asiento de Barrichello es Adrian Sutil, quién llegaría con Medion como mayor sponsor. Sin embargo, en Williams no quieren tocar el asunto. "Me temo que no tenemos comentarios qué hacer sobre este tema", afirmaba la portavoz del equipo británico, Claire Williams.

Otros pilotos que suenan, pero con menos fuerza, son Jaime Alguersuari, Sébastien Buemi, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg e incluso las escuderías Virgin y HRT también podrían contar con un asiento disponible de cara a la próxima temporada.
Fuente: caranddriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario