21 sept 2011

EL FALSO DOBLE DIFUSOR DE RED BULL EN MONZA


El Red Bull de Mark Webber fue levantado por una grúa en Monza después de la carrera, ya que se había estrellado en las primeras vueltas del Gran Premio de Italia. El momento fue aprovechado por los 'tifosi' para tomar fotos y realizar vídeos del suelo y del difusor. Estas imágenes han causado mucho revuelo en páginas especializadas de internet durante la última semana. Se decía que podía tratarse de una violación del reglamento.

Según ha podido averiguar MARCA.com, no hay ninguna irregularidad en esa abertura que recorre toda la parte superior del difusor. No se puede considerar doble difusor (prohibido esta temporada por el reglamento) ya que no recoge el aire por debajo del coche, sino el que fluye por la parte superior de la carrocería o llega desde los escapes.

El 'efecto suelo', es decir, de succión del coche, es similar, sólo que en este caso, no es ilegal. Lo que sí evidencia es la minuciosidad con la que se trabaja en Red Bull para cada carrera, con casi una solución específica para cada circuito.

En este caso, los hombres de Newey pudieron solventar su falta de prestaciones en circuitos de alta velocidad y ganaron en Spa y Monza, dos de sus escenarios inéditos, prácticamente solventando el campeonato.
Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario