20 sept 2011

LA VISITA DE RAIKKONEN A WILLIAMS

Si hace poco comentábamos que Rubens Barrichello lo tiene complicado para disputar el año que viene su 20ª temporada, al menos con su actual equipo Williams, esta vez toca hablar sobre alguna que otra visita de pilotos a la fábrica de Williams en Grove. El puesto de Pastor Maldonado es seguro para el 2012 gracias a la importante cantidad de dinero que aporta PDVSA, pero para el otro asiento no hay dudas de que Williams baraja todas las opciones existentes, sobretodo las de los pilotos que lleguen con dinero. Podrían continuar con Barrichello, pero las relaciónes entre el piloto brasileño y el equipo no han sido fáciles además de que con los peores resultados en pista en la historia de Williams el mítico equipo está tentado a dar un giro de timón como lo ha hecho con su equipo técnico.


Uno de los que se ha pasado por Grove ha sido Adrian Sutil. El alemán podría ver su puesto en Force India en peligro por la amenaza que supone el tercer piloto del equipo, Nico Hulkenberg, y Williams se llevaría a un piloto con experiencia y patrocinio de la marca de informática Medion.

Pero la visita que más ha llamado la atención ha sido la de Kimi Raikkonen. El campeón del mundo del 2007 no llegaría con apoyo económico, pero su presencia a bordo del Williams-Renault podría atraer sin duda patrocinadores.

La mayor duda sería si el finlandés estaría motivado para competir con ellos. Varias veces ha declarado que no volvería si no fuese con un coche ganador y está claro que el Williams ahora no lo es. Kimi dejó la F1 hace un par de años después de que pareciera haber perdido la motivación tras lograr su ambición de ser campeón del mundo. Tras su poco exitoso paso por el campeonato del mundo de rallyes y alguna aparición en la NASCAR hay indicios de que quiere volver a la F1. Que Kimi sea el hombre ideal para liderar el resurgimiento del equipo junto a los nuevos responsables técnicos y el acuerdo para volver a utilizar motores Renault es discutible pero el intento podría merecer la pena.
Fuente: fórmulaf1

No hay comentarios:

Publicar un comentario