La
pasada semana se barajó la posibilidad de que HRT pudiera contar a partir del
próximo año con el valioso apoyo de Renault como proveedor de motores. Sin
embargo, AS ha tenido acceso a una fuente de la marca francesa que niega de
forma taxativa que se encuentren en disposición de facilitar sus prestigiosos
propulsores (recordemos que son los que montan los campeones de Red Bull) a
ninguna otra formación. Por tanto, los monoplazas de HRT seguirán equipados con
los actuales Cosworth, muy por debajo del potencial que podrían ofrecer los de
la marca del rombo.
El
único avance real de HRT hasta el momento se refiere a su nueva sede: el
acuerdo con Valencia para instalarse en la nave que en su momento ocupó BMW
Oracle durante la Copa América de vela. No es lo que anhelaban los responsables
del proyecto, pero las condiciones económicas son tan ventajosas que,
finalmente, se han decantado por esta opción.
Y
es que el dinero es su otro gran déficit. Se carece de nuevos inversores, los
patrocinadores no están respondiendo del modo que se esperaba y el músculo
financiero de Thesan tampoco es suficiente para soportar en solitario un
presupuesto de grandes premios. Y en este punto entra en juego el Banco
Popular, como acreedor del antiguo propietario de Hispania, José Ramón
Carabante, y con intereses en el equipo: si no llega dinero por otra vía, la
entidad pasará a ser su patrocinador principal.
Fuente: AS
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