El
acuerdo entre IPIC (Petroleum Investment Company), el fondo de inversiones
propietario de la petrolera española, y Red Bull se ha cerrado ya y se hará
efectivo a partir del gran premio italiano.
La
operación se viene gestando desde el pasado mes de mayo, tal y como adelantó AS
en su momento, en un proceso que culminará a partir de la próxima prueba del
mundial. El fondo de inversión International PetroleumInvestment Company (IPIC)
toma el control de Toro Rosso y desde el GP de Italia los monoplazas de la
escudería de Faenza lucirán los colores de sus empresas, entre las que se
encuentra la petrolera española Cepsa.
El
patrocinador principal de los coches será el banco privado Falcon, con un
espacio predominante al que le seguirá la presencia de Cepsa, completándose la
participación de IPIC con la imagen de la compañía química Nova Chemicals. A
excepción de la petrolera, las otras dos empresas de IPIC ya tenían un espacio
publicitario en los monoplazas pilotados por Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari,
como patrocinadores complementarios a Red Bull.
IPIC
pretende conceder una mayor proyección internacional a sus actividades,
fundamentalmente a Cepsa dentro de un proyecto de expansión de la petrolera al
resto de los mercados europeos. En este sentido, es más que probable que para
la próxima temporada sus colores ganen preponderancia en los monoplazas de Toro
Rosso, pasando a ocupar el privilegio de patrocinador principal de la
escudería. Una situación que podría beneficiar claramente a Alguersuari, que
incluso ha mantenido contactos con Khadem Abdulla Al-Qubaisi, director
ejecutivo del fondo de inversión y el hombre que ha llevado a cabo toda la
negociación con Red Bull.
La
operación se viene gestando desde el pasado mes de mayo, tal y como adelantó AS
en su momento, en un proceso que culminará a partir de la próxima prueba del
mundial. El fondo de inversión International PetroleumInvestment Company (IPIC)
toma el control de Toro Rosso y desde el GP de Italia los monoplazas de la
escudería de Faenza lucirán los colores de sus empresas, entre las que se
encuentra la petrolera española Cepsa.
El
patrocinador principal de los coches será el banco privado Falcon, con un
espacio predominante al que le seguirá la presencia de Cepsa, completándose la
participación de IPIC con la imagen de la compañía química Nova Chemicals. A
excepción de la petrolera, las otras dos empresas de IPIC ya tenían un espacio
publicitario en los monoplazas pilotados por Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari,
como patrocinadores complementarios a Red Bull.
IPIC
pretende conceder una mayor proyección internacional a sus actividades,
fundamentalmente a Cepsa dentro de un proyecto de expansión de la petrolera al
resto de los mercados europeos. En este sentido, es más que probable que para
la próxima temporada sus colores ganen preponderancia en los monoplazas de Toro
Rosso, pasando a ocupar el privilegio de patrocinador principal de la
escudería. Una situación que podría beneficiar claramente a Alguersuari, que
incluso ha mantenido contactos con Khadem Abdulla Al-Qubaisi, director
ejecutivo del fondo de inversión y el hombre que ha llevado a cabo toda la
negociación con Red Bull.
Fuente: AS
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