2 sept 2011

2012: viernes de actividad para el tercer piloto.


Los pilotos probadores de la parrilla estarán más que contentos con la propuesta que Jean Todt tiene en mente. El presidente de la FIA quiere que las jóvenes promesas del deporte acumulen kilometraje con un nuevo formato de los viernes, que pasarán a estar divididos en tres sesiones de entrenamientos. Los pilotos probadores de cada equipo deberán participar, como mínimo, en una de ellas.Jean Todt, que hace unos meses sorprendió a todos al anunciar su voluntad de recuperar los tests, quiere que los pilotos más jóvenes de la categoría reina acumulen rodaje antes de hacer su debut como pilotos titulares.

El francés tiene en mente revisar y actualizar el actual formato de los viernes, según ha informado el rotativo finlandés Turun Sanomat: es decir, modificar las actuales dos sesiones de entrenamientos libres. Las tres horas actuales de kilometraje se dividirán en tres sesiones de 60 minutos cada una, la primera de ellas obligatoria para los pilotos probadores.

Así pues, la figura del tercer piloto adquiriría un rol más importante que nunca el año que viene. McLaren ha anunciado que Gary Paffett será el encargado de tomar el volante del MP4-27 durante la mañana del viernes, mientras que Ferrari promoverá a su joven promesa, Jules Bianchi.

Por su parte, Red Bull no ha revelado todavía quién será su piloto probador en 2012, pero Mercedes sí. De acuerdo con Italiaracing, Christian Vietoris, de 22 años, será el tercer hombre de los de Brackley.

Fuente: Car and Driver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario