30 ago 2011

Ecclestone accede a que Bélgica y Francia se alternen


El patrón de la Fórmula 1 ha confirmado que la vuelta del GP de Francia a partir de 2013 es prácticamente un hecho. Esto supondrá la alternancia con el GP de Bélgica, ya que ambos Grandes Premios no disponen del presupuesto necesario para la disputa anual de la carrera.

El retorno del Gran premio de Francia está más cerca gracias a su muy posible aparición intermitente en alternancia con el de Bélgica. Desde que la Fórmula 1 dejara de correr en 2008 en el circuito de Magny Cours, han sido muchas las voces que reclamaban la vuelta de la máxima competición de motor al país galo.

La ocasión que se presenta parece irrechazable, ya que el GP de Bélgica suele perder dinero con frecuencia, y desde Francia estarían encantados de organizar una carrera cada dos años. El trazado escogido sería el de Paul Ricard, al que tendrían que realizar una gran remodelación pues únicamente se utiliza para pruebas. Habría que construir gradas y habilitarlo para poder recibir a los aficionados y equipos de la F1.

La pasión de los franceses por la Fórmula 1 es tal, que el primer ministro francés, François Fillon, ya da por hecho la disputa de la carrera y ha nombrado a Gilles Dufaigneux responsable del GP de Francia. Éste ha estado durante la disputa del GP de Bélgica en Spa ultimando los detalles del acuerdo.

Por su parte, Ettiene Davignon, responsable de la organización del GP de Bélgica, ha afirmado que “el plan es que las autoridades tengan conocimiento de esto, y Ecclestone está de acuerdo. Parece que hay una propuesta concreta".

Las negociaciones se remontan al pasado 6 de junio cuando el promotor de la carrera de Bélgica, André Maes, confirmaba el interés de Francia por recuperar la Fórmula 1 en su país: “Las autoridades francesas me preguntaron al respecto a principios de año. Podría ser interesante, así que estoy esperando a que lleguen más noticias". Ahora, con el beneplácito de Ecclestone, la confirmación oficial es cuestión de horas.

Fuente: vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario