12 ago. 2011

Spa admite que su continuidad pasa por la alternancia

La posibilidad de que Spa-Francorchamps pase a alternar el gran premio de Fórmula 1 con un circuito en Francia podría estar cada vez más cerca. Según ha afirmado el promotor del mítico trazado, Etienne Davignon, están en conversaciones con Bernie Ecclestone y oficiales franceses para llevar a cabo la idea. Al mismo tiempo, Davignon afirma que el año que Spa no tuviera F1 aprovecharían para realizar actividades y recaudar fondos para sostener la celebración del Gran Circo.


La actual situación económica por la que pasan muchos circuitos hace que los calendarios de las carreras automovilísticas vayan pasando de un país a otro. Y la Fórmula 1 no es un caso aparte. Las últimas noticias hablaban sobre una posible alternancia entre el trazado de Spa Francorchamps y Francia para albergar el Gran Premio del país galo que, finalmente, han sido confirmadas por los organizadores de la prueba belga.

El promotor de Spa, Etienne Davignon, ha asegurado a la agencia de noticias Belga que la solución para que el mítico circuito siga celebrando carreras de Fórmula 1 pasaría por la alternancia. Al mismo tiempo, ha confirmado que la idea 'está siendo negociada' entre los organizadores del trazado, Bernie Ecclestone y los oficiales franceses. "La competencia entre los países que están dispuestos a albergar grandes premios en sus países se está volviendo más fuerte. La solución de la alternancia sería para perpetuar el Gran Premio de Bélgica en el calendario del campeonato", confirmaba el promotor.

Davignon también señalaba que Spa podría usar su 'año libre' para organizar actividades que ayuden a sostener económicamente la carrera de F1. "La organización del gran premio requiere que el circuito de Spa-Francorchamps esté cerrado durante tres semanas. Este período de tiempo podría ser usado para otras actividades", añadía el promotor belga. También ha afirmado que la privatización del circuito "no es una opción" tal y como sí aseguraba el propietario del equipo Renault, Gerard Lopez, que afirmaba que podría ser la manera de sacarle el máximo beneficio.

Por otro lado, otro oficial de Spa, Andre Maes, ha comentado que la presencia del piloto belga Jéröme d'Ambrosio hace que la venta de entradas para la carrera de F1 sea superior respecto al año pasado. "El efecto d'Ambrosio está siendo notable desde hace algunos meses e incluso será más en 2'012, cuando Jéröme sea más conocido", añadía Maes.


Fuente: CarandDriver


No hay comentarios:

Publicar un comentario