11 ago. 2011

Pirelli no volverá a utilizar el neumático duro lo que resta de temporada


El suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1 ha confirmado que no volverán a ofrecer a las escuderías el compuesto más duro de sus gomas. Ni esta temporada, ni seguramente la que viene, ya que la idea para 2012 es convertir el compuesto medio en el duro e introducir un nuevo tipo de neumático entre el medio y el blando.

Pirelli ha descartado definitivamente los neumáticos duros para el resto de la temporada. El pasado día tres hizo oficial los compuestos blandos y medios para los Grandes Premios de Spa y Monza, y los blandos y superblandos para Singapur. Ahora ha confirmado que entre el blando, superblando y el medio se disputará la última mitad del campeonato.

“Creo que probablemente es demasiado duro y que el medio está demostrando ser lo suficientemente robusto para los agresivos circuitos que todavía quedan por venir. Así que no creo que vayamos a ir por el camino del duro", aseguró Paul Hembery. A pesar de la decisión de no utilizar más el neumático duro, Pirelli continuará llevando a los Grandes Premios distintos compuestos según las características de cada circuito.

Hay quien ve en esta decisión de descartar el duro una forma de favorecer a Ferrari, pero la realidad es que la escudería italiana ya ha superado sus problemas con los neumáticos de principios de temporada, aunque continúa siendo el equipo que más tarda en calentarlos. Por ello, la elección de los compuestos ha perdido cierta importancia en las últimas fechas. Hembery ha negado las acusaciones sobre un trato de favor a la Scudería: “Hay unos compuestos que se adaptan mejor unos días, en otros casos depende del circuito o de las condiciones climatológicas. Es muy difícil generalizar. Y eso ha ocurrido hasta ahora y seguirá ocurriendo la próxima temporada".

Fuente: vavel.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario