6 ago 2011

Domenicali: "Alonso es mejor que Schumacher"



Fernando Alonso está hoy en Madonna di Campiglio, donde tomará parte en el segundo día de verano Wrooom 2011, y allí mismo Stefano Domenicali habló de Ferrari y de sus pilotos. “Para mí, Fernando es el piloto número 1 en la Fórmula 1 en este momento”, dijo el director del equipo Ferrari. “Veo muchas similitudes con Michael Schumacher, un piloto que dejó su huella en nuestra historia. De hecho, en algunas áreas Fernando es aún mejor, por ejemplo, cuando pienso en la velocidad con la que se integra en el equipo y la forma en que se convirtió en su líder. En esto ha sido mucho más rápido que Michael, quien se tomó un tiempo para hacerlo”.

Junto a Fernando, Felipe Massa está muy acostumbrado a enfrentarse a un aluvión de críticas, pero por enésima vez, Domenicali hizo hincapié en la plena confianza que Ferrari tiene en su piloto brasileño. “He visto que Felipe estaba claramente en alza en las tres últimas carreras y estoy seguro de que va a hacer muy bien la segunda parte del año. Felipe tiene que mantener la calma y sacar el máximo partido de su talento, porque tiene mucho: es un piloto muy rápido a una vuelta, pero tal vez tiene que mejorar un poco en términos de consistencia en las carreras. Definitivamente no es fácil ser emparejado con alguien como Fernando, pero esto debe ser una motivación para él, no una excusa. Para nosotros, es vital que Felipe esté en la cima de momento deportivo, ya que, por lo menos durante otro año y medio… será uno de nuestros pilotos.”

Siguiendo con el tema de los pilotos, a Domenicali se le preguntó por su opinión de Hamilton y cómo había aprendido junto a Fernando, teniendo en cuenta algunos comentarios recientes de la prensa inglesa. “Estoy contento porque él dijo que nunca digas nunca jamás sobre el tema de venir a Ferrari, de hecho, es lógico, porque todo el mundo aspira a llegar a Maranello antes o después, en especial teniendo en cuenta lo que representamos en la historia de este deporte. Dicho esto, no creo que se plantee la cuestión, ni a corto, ni a largo plazo. Para el futuro, creo que la combinación correcta es tener un piloto bien establecido, sólido, con una gran experiencia, y a su lado un joven con talento que está creciendo como piloto. Con la presión que tenemos, no podemos considerar la posibilidad de tener a dos jóvenes pilotos en el equipo al mismo tiempo”.


Fuente: automovilzona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario