6 ago. 2011

Ecclestone no quiere al motor eléctrico en la F1

No habrá motores eléctricos en los boxes de la Fórmula 1 en 2014. Ecclestone disipa las dudas sobre el nuevo reglamento que prevé motores híbridos con incorporación de tecnología eléctrica: "La Fórmula 1 no es en absoluto el lugar idóneo donde tener motores eléctricos", asegura el mandamás de la F1 en una entrevista.

La temporada de 2014 gozará de motores más ecológicos y pasaremos de los actuales 2,4 litros de V8 a 1,6 litros de V6 híbridos. En un principio se creyó que se desarrollaría un sistema eléctrico que usaría parte de la energía del KERS para impulsar los monoplazas por el la calle de boxes usando exclusivamente energía eléctrica, pero Ecclestone lo desmiente: "Sería peligroso", advierte. "Podría matar a alguien".

En realidad no está hablando de posibles descargas eléctricas o algo parecido, sino de algo mucho más sencillo: estos motores no harían ningún ruido, "así que la gente no los escucharía aproximarse".

Además, a Bernie Ecclestone le gusta el ruido. Asegura que una carrera sin ruido sería "como bailarines con zapatillas de deporte; sería más cómodo, pero no funcionaría". Recuerda que el público espera un gran rugido de los bólidos saliendo de boxes, pero no destierra los motores eléctricos del automovilismo: "Sería interesante en el World Touring Car Championship".

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario