6 jul 2011

Villeneuve critica a Vettel, al DRS y defiende a Hamilton

Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 con Williams en el año 1997, no entiende la euforia que hay alrededor de Sebastian Vettel, vigente campeón del mundo y actual líder del mundial de esta temporada. Pero en el pasado, ya había criticado al piloto alemán, por el cual no parece sentir demasiada simpatía.

"Vettel actualmente no tiene que pelear con nadie. Si nos lo miramos con detenimiento, llama la atención que, Vettel fracasa, cada vez que tiene que luchar con alguien. Solo hay que acordarse de Montreal".

Si bien es difícil de opinar objetivamente al respecto, ya que hasta ahora, Vettel no ha tenido demasiada ocasión de mantener duelos con nadie, ya que desde que es superior el Red Bull a los demás, juega en su propia liga, esta temporada solo en Canadá, mientras todos veíamos cómo forzaba la máquina por intentar no perder ante Button, hemos visto un error de pilotaje que le haya afectado a su resultado final. De hecho, en las dos carreras que precedieron a Montreal, ni Hamilton ni Alonso ni Button pudieron presionarle emocionalmente, a pesar de estar, los tres, en condiciones de batirle. Pero no le forzaron a ningún error, pudiendo ganar ambas carreras.

Villeneuve, además, sabe que su posición dentro del equipo es intocable. "Mark ha fracasado y todo el equipo ha dado un paso hacia delante, por eso ahora está en su propio mundo. Es super rápido, más rápido y más fuerte que el año pasado. Y cuando se está en esa onda, entonces es difícil que algo pueda salir mal".

Es por ello, que el ex piloto canadiense cree que nadie pueda arrebatarle el título este año. "Mientras que no pase nada grave, no veo cómo pudiera perder el mundial este año. Quizás pueda perder a las canicas, no lo sé".

También a Villeneuve, que últimamente se queda dormido viendo esta nueva Fórmula 1 artificial, cómo el la describe, y se muestra claramente en contra del DRS, ya que opina que eso no es competición, desearía que hubiera menos sanciones, cuando en maniobras de adelantamientos, dos coches se tocan y uno de ellos, normalmente el que queda menos dañado, recibe de premio un drive through.

"En la Fórmula 1 se sanciona cuando los pilotos cometen errores. Esto no está bien. Los errores ocurren. Uno colisiona, así es la vida, así es la competición".

"Vemos que mucha gente conduce en zig-zag y realizan maniobras feas, pero para ello no hay sanción. Esto no está bien. Lewis es muy agresivo y a veces no lleva consigo la cabeza, y entonces se toca con alguien. Pero esto no se debería de penalizar, ya que así es la competición. Uno quiere ver luchas".

Y es que el mayor temor de Jacques, es que los pilotos, en el futuro, pudieran cambiar su estilo de pilotaje si la FIA continúa actuando así. Solo hay que recordar, en Canadá, precisamente, el ridículo drive through que recibió Di Resta, por colisionar en una curva con Heidfeld, cuando en la chicane, ninguno de los dos entró bien, y es que hay que recordar que en Canadá se corrió bajo la lluvia, con lo que el coche resbala más, más fácilmente.

"No veo el sentido al hecho de que cada vez que alguien intenta algo, haya sanción. No se les debe de impedir a los pilotos que lo intenten, y si se tocan las ruedas, entonces pasa y listo. Es divertido, es un buen show, los fans en las tribunas se levantan y alzan la voz, eso es bueno, eso es lo que queremos ver".

También Fernando Alonso coincidía hace poco prácticamente en las mismas palabras que su ex compañero de equipo. "Yo lo intento, puede salir bien o puede salir mal. A veces pasan estas cosas".

Fuente: motor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario