6 jul 2011

Red Bull culpa a Ferrari del límite al difusor soplado

En Red Bull están cada vez más disconformes con las medidas que está tomando la FIA para frenar su hegemonía en el Mundial de Fórmula 1. En Valencia se limitó el uso de los mapas de motor agresivos (no funcionó) y este fin de semana se limitará en Silverstone el uso del difusor soplado.

Adrian Newey, padre del invencible Red Bull RB7, considera que Ferrari es quien está detrás de todas estas medidas contrarias a su escudería:

“Es fácil caer en teorías de conspiración maquiavélicas. Mi lectura es que de nuestros principales competidores, que son claramente McLaren y Ferrari, Ferrari no tiene su escape tan desarrollado y seguramente estarán felices de dar este paso atrás. McLaren todavía no sabe si perderá más o menos que nosotros”

Newey compara la nueva prohibición de la FIA con la que impuso en 1994 contra la suspensión electrónica de su Williams, y de la que también culpa a Ferrari:

“El paralelismo es obvio con la prohibición de la suspensión activa a finales de 1993. Ferrari no consiguió desarrollar un sistema similar y de repente fue ilegal”

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario