24 jul 2011

"Prefiero una carrera en seco"

Momentos después de culminar la clasificación de la F1 empezó a llover y más tarde ya se convirtió en un chaparrón. El mes de julio en la región alemana de Renania viene así. Y nadie parece extrañarse. Por eso en la renovación de las instalaciones anexas a Nürburgring lo que en todos los circuitos es una calle abierta llena de tiendas y atracciones, aquí lo han convertido en una bulevar cubierto. Por el frío, que dicen los puristas de la Fórmula 1 que es una señal del sabor que tiene el auténtico deporte del motor, las carreras de siempre. Le vendría excelente al actual Ferrari, una bala cuando aprieta el sol, algo menos en las tardes frescas y poco competitivo con la pista mojada. Por eso nadie en Ferrari quiere agua hoy. El problema es que las previsiones dicen que existen posibilidades del noventa por ciento.

«Prefiero una carrera en seco», dice Fernando Alonso. «Si no llueve, los cuatro que salimos delante tenemos repartidas las opciones de victoria a partes iguales». Lo que no tiene tan claro es qué pasará si hay que salir con la pista mojada. Por un lado, se libraría de tener que poner el compuesto medio con el que no se encuentra tan cómodo.

También sabe que el agua no le sería favorable. «Ya se vio en Canadá, que cuando llovía no podía seguir a Vettel. Y también en Inglaterra, cuando Hamilton me adelantó sin problemas y Button también pasó a Massa. Ellos iban mejor en agua y nosotros éramos más rápidos en seco».

A la carrera se le añadiría la incertidumbre del suelo resbaladizo, las salidas de pista y los golpes que pueden acabar con uno en la cuneta, como el que el asturiano se dio con Button en Canadá. Qué destino tan diferente tuvieron, con uno remolcado hasta el garaje y el inglés victorioso en el peldaño más alto. «Si llueve fuerte, el objetivo es no abandonar, porque seguro que otros pilotos tienen problemas y puedes encontrarte con una posición muy valiosa», advierte el piloto de Ferrari.

Fuente: lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario