24 jul 2011

El GP de Japón será completamente seguro

El Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que tendrá lugar el 9 de octubre en el circuito de Suzuka (centro) será "completamente seguro", a pesar del accidente nuclear en Fukushima (norte) el pasado 11 de marzo, aseguró este sábado en Alemania uno de los organizadores.

Masaru Unno hizo declaraciones al margen del GP de Alemania en Nürburging. El motivo de su visita está vinculado al rechazo de los pilotos de moto, el australiano Casey Stoner (Honda), líder del campeonato de MotoGP, y el español Jorge Lorenzo (Yamaha), defensor del título, a correr el GP de motociclismo que tendrá lugar una semana antes en Motegi (norte).

"La distancia entre el epicentro, en Fukushima, y Motegi es de 120 km, mientras que Suzuka está a unos 500 km. No hay ningún problema de radiaciones. Suzuka está completamente seguro", afirmó.

"Hemos medido las radiaciones en Nagoya, Osaka y Yokkaichi, y no hay nada, incluso menos que antes del accidente", añadió.

Bernie Ecclestone, el patrón de la categoría reina del automovilismo, se mostró también optimista, y señaló: "iremos allí. La carrera tendrá lugar. Confiamos en lo que nos dicen".

Fuente: eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario