28 jul. 2011

Alonso recibe el primer regalo de cumpleaños

Fernando Alonso se convertirá mañana en treinteañero y sólo espera que el Gran Premio de Hungría le depare un buen regalo de cumpleaños en forma de victoria en Hungaroring. Para facilitarle las cosas Ferrari ya le ha ofrecido el suyo adelantado, un nuevo alerón delantero que le ayude en la calificación. Porque, como suele decir Fernando, para poder vencer es necesario partir de delante.

Las condiciones estivales que se suelen dar en el Gran Premio de Hungría harán que Pirelli entregue a los pilotos neumáticos blandos y súper blandos. Esto podría ayudar a Ferrari a recortar las diferencias que aún mantiene en la calificación con los Red Bull y los McLaren. Para ayudar a los neumáticos a calentarse más rápido y tener una mayor carga aerodinámica, Ferrari estrenará el nuevo frontal, ya llevado a Nurburgring aunque no lo desembalaron.

"En el circuito de Hungaroring el tiempo debe ser más acorde con el verano, lo cual no es malo ya que hemos experimentado suficiente frío y humedad en Inglaterra y Alemania. Esto no va sólo por mí, sino también por nuestro coche, que sin duda iba a funcionar mejor en temperaturas superiores a los 13ºC que tuvimos el domingo", explica.

Sobre el desarrollo del Mundial, Alonso destaca que ha experimentado una gran mejoría comparado con el comienzo de la temporada, "pero todavía tenemos que avanzar mucho más. Hay cosas que mejorar, especialmente en las series de clasificación. Es verdad que en la carrera tenemos un buen rendimiento, pero no siempre es posible adelantar dos puestos desde la salida como ocurrió en Mónaco, Valencia, Silverstone y Nurburgring", explica el bicampeón.

Alonso ha estado trabajando estos días en la sede de Ferrari en Maranello, adonde llegó la noche del domingo directamente desde Nurburgring, y hoy viajará temprano a Budapest.

"He trabajado con el simulador para preparar tanto la próxima carrera como las siguientes. He mantenido algunas reuniones con los ingenieros y también con el presidente Montezemolo y los miembros de la directiva de Ferrari".

Revela que Montezemolo, "con su afabilidad habitual", se ha interesado por los preparativos para el circuito de Hungaroring. "En los últimos meses nuestro coche ha sido mucho más competitivo y eso significa que estamos en condiciones de luchar por el podio", sostiene Fernando Alonso.

Respecto a la efemérides, recuerda que "al igual que ocurrió en 2010, celebraré mi cumpleaños sobre la pista. El viernes cumplo 30 y quién sabe si tendré un buen regalo sorpresa", señala el doble campeón del mundo de F-1 en su blog.

"Budapest también es especial para mí, ya que fue aquí donde gané en 2003 mi primera carrera de Fórmula Uno. Fue un día muy emocionante y guardo un recuerdo que siempre me acompañará", relata el piloto asturiano.

Fuente: Mundodeportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario