28 jul. 2011

VOLKSWAGEN EN LA MAXIMA PARA 2018... VEREMOS

El grupo no aclara cuál de sus marcas sería la idónea
Los rumores sobre la llegada del gigante alemán Volkswagen a la Fórmula 1 cobran nueva vida. Si a principios de año la incorporación se barajaba para 2013, ahora el director de la división de deportiva del grupo, Wolfgang Dürheimer, apunta a 2018 como fecha tope para unirse a la categoría reina.

"Cuando el grupo sea líder en la industria automotriz en 2018, podríamos imaginar la entrada de Volkswagen a la Fórmula 1", cita la publicación Auto Motor und Sport a Dürheimer. "Tenemos suficientes marcas para hacerlo", añadió el alemán.

Cabe recordar que el Grupo Volkswagen ya compite en otras categorías con sus marcas Audi y Porsche en Le Mans y DTM, Seat en los campeonatos de la Supercopa Seat León; así como Volkswagen y Skoda en diversos rallyes. En este sentido, en octubre del año pasado, con motivo del Salón del Automóvil de París, Matthias Müller, consejero delegado de Porsche, comentó que la firma de deportivos del Grupo Volkswagen "podría encajar muy bien en la competición de la Fórmula 1"; e incluso se se especuló con una posible entrada del grupo en la Fórmula 1 si se implantaban los motores de cuatro cilindros en 2013.
Fuente: caranddriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario