15 jun. 2011

RENOVACIÓN HASTA 2015 DE FERRARI Y MARLBORO


La extensión del acuerdo comercial entre la Scuderia Ferrari y el fabricante de tabaco Philip Morris ha supuesto un desembolso de 500 millones de dólares (aproximadamente 350 millones de euros). La propia escudería italiana ha publicado un comunicado donde anuncia dicha unión.

Sin embargo, este afianzamiento de las relaciones entre Ferrari y Philip Morris no llega de improvisto. Los primeros rumores acerca de la renovación se escucharon en enero en el 'Wrooom', evento que Marlboro organiza con FIAT en Madonna di Campiglio.

Desde Philip Morris se mostraban predispuestos a prolongar su vínculo con Ferrari, y así lo comentaba un portavoz de la empresa tabaquera en enero: "No vemos obstáculos para la renovación. Nuestra relación con Ferrari es una asociación verdadera construída sobre un período de más de veinte años de apoyo constante y mutuo".

Philip Morris 'sobrevivió' a la prohibición total de la publicidad de tabaco en la F1 de la mano de Ferrari, pero no sin polémica. Ferrari mantuvo en 2010 su famoso 'código de barras', tanto en el monoplaza como en su vestuario, pero por las acusaciones por la supuesta publicidad encubierta de Marlboro, decidieron presentar un nuevo logo blanco y rojo para esta temporada 2011, que se ha incorporado en el diseño del 150º Italia.

Así, Ferrari es el único equipo de la Fórmula 1 que mantiene un vínculo directo con una marca de tabaco, aunque la marca ya no aparece en los monoplazas por la legislación que prohíbe anunciar tabaco. Lotus Renault tampoco se ha escapado de la polémica en 2011 por haber adoptado el diseño dorado y negro característico del tabaco John Player Special, pero finalmente han convencido hasta a los más críticos de que no guardan ningún tipo de relación comercial ni reciben ningún beneficio directo o indirecto de Tabacos Imperial.

1 comentario:

  1. Me encanta la relación de estas dos marcas, y Malboro, aunque de visible solo queda el color rojo, sigue esponsorizando, me encanta.

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