18 jun 2011

PROYECTO "RACE TRUE" CONTRA EL DOPAJE EN LA F1


Los pilotos reciben la lista de sustancias prohibidas, que llevarán en su equipaje.
Con el objetivo de aumentar la seguridad de los pilotos en lo relativo al dopaje, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido distribuir entre los pilotos participantes en eventos bajo su organización una carta en la que se recuerda a los pilotos los aspectos principales que deben conocer sobre la lucha contra el dopaje,así como la denominada 'Lista Prohibida', que incluye todas las sustancias y métodos prohibidos en un deporte de competición.

El sobre que contiene la lista es de un formato tal que permite a los pilotos llevar la carta siempre en su cartera y por tanto poder mostrársela a su médico o farmacéutico en el momento en que necesiten tomar una medicina o cualquier suplemento nutricional. 

La FIA recuerda a los profesionales del volante que participan en sus competiciones que son responsables de cualquier sustancia que entre en su cuerpo, "independientemente de que la sustancia haya sido tomada o administrada de forma intencionada. Incluso medicamentos aparentemente benignos como las gotas para los ojos o la nariz, o pastillas para la garganta, pueden contener sustancias prohibidas. Tened cuidado: los suplementos nutricionales no siempre refieren todas las sustancias que contienen", se puede leer en la carta del máximo organismo del automovilismo mundial.

El proyecto 'Race True' se puso en marcha a finales de mayo, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Mónaco de F1 y la cita de GP2 en las calles del Principado, y continuará hasta  finales de año.

Otro proyecto de la FIA orientado a la prevención del dopaje -más a largo plazo- se iniciará en julio de 2011. Será un curso online de anti-doping con un test para pilotos, copilotos y cualquier otra persona interesada en conocer más sobre la lucha contra el dopaje en los deportes de competición. Estará disponible en cinco lenguas (y más en el futuro) en la página web de la FIA y en todas las de las entidades dispuestas a participar en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario