18 jun. 2011

"EL KERS REALMENTE NO ES NUESTRO FUERTE"



Newey explica los problemas con el KERS, esperan solucionarlos pronto.

Red Bull Racing mantiene la esperanza de solucionar sus problemas con el sistema de recuperación de energía en la frenada, el KERS, muy pronto: "Realmente no es nuestro fuerte. Necesita mucha investigación, muchos avances", asegura Adrian Newey.

El RB7 tiene muchas ventajas, pero el KERS no es uno de ellos. Adrian Newey reconoce que ha sacrificado dicho concepto a favor de un chasis más aerodinámico. La unidad de recuperación de energía en la frenada de Magneti Marelli que incorpora el RBR es más pequeña y ligera para adaptarlo mejor al chasis del RB7, especialmente concebido para la aerodinámica según Adrian Newey.

Pero Rob Marshall, jefe de diseño del equipo, confía en mejorar su rendimiento pronto: "Todavía estoy seguro de que hemos hecho lo correcto. Una vez que funcione, estaremos orgullosos de haber tomado las decisiones correctas. No hemos tomado ninguna decisión errónea", asegura. Adrian Newey, sin embargo, sí que reconoce que el personal dedicado al KERS en su equipo ha sido demasiado limitado: "En retrospectiva, el grupo (de ingenieros) era probablemente demasiado reducido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario